¿Has pensado acerca de los pensamientos que tiene Dios para ti? ¿crees que tus pensamientos son iguales a los que tiene Dios para ti? Cuando piensas algo negativo hacia ti o hacia los demás, ¿crees que a Dios le agrada? Te invito a profundizar en la cápsula divina de hoy.
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11.
Esperanza, consuelo y confianza en los planes de Dios
Dios conoce el futuro y sus planes para nosotros son buenos y llenos de esperanza. Jeremías 29:11, nos recuerda que Dios tiene pensamientos de paz, y no de mal para nosotros, esto con el fin de que se cumpla su propósito en nosotros.
Si Dios tiene planes de bien para nosotros, ¿por qué enfrentamos situaciones difíciles? Porque en las dificultades también podemos ver la intervención de Dios, quien nos ayuda a llegar a un final glorioso.
Soberanía y control de Dios
Este versículo también nos enseña que, aunque no entendemos lo que estamos viviendo, Dios tiene un mejor plan para nosotros.
¿Qué planes tienes para el futuro?
La Biblia nos enseña en Proverbios 16:3 Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados. Coloca tus metas y proyectos en las manos de Dios y Él se encargará de alinearlos a su voluntad.
Los planes que tienes para el futuro, ya Dios los conoce, Él quiere ayudarte a que tus planes se cumplan. Una buena forma de saber si tus planes son los mismos que los que Dios tiene para ti, es fortalecer tu relación con Dios, lee la Biblia y dedica tiempo a la oración, de esta manera Dios hablará a tu vida y te guiará a hacer lo correcto.
Nota: La guía de Dios nos enseña que el quiere darnos el "fin que esperais", es decir, si pones tu confianza en Él, tendrás un desenlace lleno de esperanza, bendición y propósito.
Dios está cerca de ti y quiere darte lo mejor, no solo está atento a todo lo que te sucede, sino que tiene pensamientos específicos acerca de ti, demostrando que te cuida y te ama.
Es clave confiar en Dios, incluso en las situaciones más adversas, Dios tiene planes de bien y no de mal para nosotros. Su plan es bueno y nos lleva hacia un futuro lleno de esperanza.
¡Pon tus planes en las manos de Dios!