jueves, 9 de enero de 2025

¿Estás en paz con Dios y los hombres?

 

Este es un buen momento para preguntarte: ¿Estás en paz con Dios y con los hombres? ¿Qué significa estar en paz? ¿Crees que en una sociedad llena de prejuicios es posible vivir en paz con los que están a tu alrededor? Si tienes la respuesta a cada pregunta quiero invitarte a seguir leyendo la cápsula divina de hoy y mira lo que Dios nos habla en su Palabra, exactamente en Hebreos 12:14-15

14. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 

15. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

Enseñanza: ¿Estás en paz con todos? 


Hay algunas principios fundamentales que nos permiten vivir una vida en armonía. Si la Palabra de Dios nos enseña que debemos seguir la paz con todos, es porque sí la podemos alcanzar. Por supuesto, que esto implica hacer un esfuerzo constante por evitar conflictos y promover relaciones saludables que estén basadas en el amor y el respeto. 


¿Te cuesta vivir en armonía con los demás? Sí es así, es momento de esforzarte para dar lo mejor de ti, Dios quiere transformar tu vida y darte paz, esa paz que el mundo no te puede dar. La paz no es solo una ausencia de conflictos, también es un estado activo de unidad y reconciliación. 


¿Qué significa buscar la santidad?



Hebreos 12:14, nos enseña que debemos seguir la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá  al Señor. Pero, ¿qué es la santidad? Santidad es apartarse del pecado y dedicarse a Dios. Esto significa que vivir una vida de pureza y obediencia es fundamental para mantenerse en comunión con Dios.


¿Es posible vivir en santidad? Sí, es posible si decides renunciar al pecado y ser limpio. El pecado siempre obstaculiza nuestra visión de Dios, por lo tanto, si queremos ver a Dios debemos obedecerle y apartarnos del pecado. 

Si quieres experimentar estar en la presencia de Dios, solo necesitas clamar a Él, reconocer que eres pecador y que anhelas una vida nueva llena de paz.


¿Te cuesta evitar la amargura?


Si lees en Hebreos 12:14 notarás que también advierte acerca del peligro de dejar que brote en tu corazón una "raíz de amargura". ¿Cómo puede surgir la amargura? Puede surgir de ofensas, heridas o falta de perdón, cuando crece no solo afecta a los que te rodean, sino que también contamina las relaciones entre amigos, familiares y compañeros de colegio o trabajo.

Nota: Si sabes que no estás en paz con Dios y con los hombres, hoy es el día para hacerlo, Dios quiere llenarte de su presencia y que su gracia resplandezca en ti. Vivir en amargura constante afecta tu vida emocional, espiritual y física, y lo peor de todo, que está en riesgo tu eternidad con Cristo.


Detente un momento y examina tu relación con tus amigos y familiares, examina tu corazón y tu relación con Dios. Si hay actitudes que debes evitar como la amargura, este es el momento de tomar la decisión y pedirle al Espíritu Santo que transforme tu vida. 

También te invito a leer las consecuencias que trae la ira y el enojo. No olvides dejar tus comentarios si quieres añadir algo más a este interesante tema.



Dios te bendiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pensamientos tiene Dios para ti?

¿Has pensado acerca de los pensamientos que tiene Dios para ti? ¿crees que tus pensamientos son iguales a los que tiene Dios para ti? Cuando...