¿Alguna vez has dicho: Yo no pierdo las esperanzas? ¿Estás esperando que algo ocurra? ¿Tienes la esperanza que va a suceder? ¿Ya perdiste la esperanza? Si has respondido de forma afirmativa, te invito a leer la cápsula divina de hoy. Para ello, lee en Romanos 15:13 [RV60]
13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
La esperanza...es lo último que se pierde
Muchas personas suelen usar la frase: La esperanza es lo último que se pierde, pero qué piensas tú, ¿será verdad? Si profundizamos un poco en lo qué es la esperanza, encontramos que es una actitud positiva y optimista de que algo va a suceder, se basa en la expectativa de resultados favorables con sucesos relacionados de la propia vida.
La esperanza implica tener confianza en lo que Dios va a hacer, tener la expectativa que recibirás la bendición de Dios. También está asociada con la fe en Jesucristo y la esperanza de la vida eterna. Además es tener una seguridad firme con respecto a lo que desconoces.
¿Alguna vez tuviste la esperanza de que algo iba a ocurrir y sucedió?
Seguramente sí, esto sucedió porque tu fe no desmayó sino que te mantuviste firme en esperar eso que tanto anhelabas. Quizás hoy estés a la espera de algo que va a suceder y estás a punto de perder la esperanza, si es así, ¡detente un momento! Hay una buena noticia para ti, Dios quiere que sepas que Él te llena de gozo y paz en el creer, para que en ti abunde la esperanza por el poder del Espíritu Santo.
¿En qué tienes esperanza?
La esperanza es un tesoro que puedes perder de vista😊. ¿En qué has perdido las esperanzas? Tal vez de tener un nuevo empleo, de sanarte completamente, de casarte, de ser el mejor en lo que haces, de mejorar tu situación económica, de tener un mejor país, de tener un hijo o una hija, de viajar por el mundo, de terminar tu carrera profesional, entre otros.
Hoy, ve a Dios y háblale en qué has perdido la esperanza, eso que tanto deseas, Dios quiere que encuentres la esperanza en Él. La esperanza y la fe están asociadas, a Dios le agrada que confíes en Él.
Nota: ¿Cómo recuperar la esperanza?
Si tu vida no está fundamenta en la roca que es Cristo Jesús, este es el momento de hacerlo🙏. Una persona sin Cristo es muy fácil que sea persuadida por las situaciones de este mundo y pierda la esperanza. Por ello, lo primero que debe hacer es ir a Dios y reconocer tu condición de pecador. De inmediato, el Espíritu Santo llenará tu vida de amor, gozo, paz, fe y esperanza.
Dios es fuente de esperanza
Aún en tiempos difíciles, Dios nos da una expectativa positiva de las cosas que van a suceder, por ello se describe como el Dios de esperanza. La esperanza que Dios da no es limitada, al confiar en Él y depender del Espíritu Santo, podemos abundar en esperanza, vivir con optimismo y confiados.
¡No pierdas la esperanza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario