¿Te has cansado de orar por algo o alguien? ¿Qué significa para ti orar? ¿Sabías que la oración te acerca a Dios? ¿Con qué frecuencia hablas con Dios? Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy.
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; Colosenses 4:2 [RV60]
¿Qué es la oración?
Es comunicarse con Dios, por medio de la oración la persona puede expresar agradecimientos, alabanzas, pensamientos, inquietudes, peticiones, confesiones o intersecciones. La oración te acerca a Dios y te da paz. Muchas personas que no conocen de la oración se están perdiendo de grandes bendiciones para su vida.
¿Por qué crees que te cuesta orar?
Son muchas las razones por las que te puede estar costando orar. Aquí tienes algunas de ellas:
Orar no es tu prioridad
Actualmente, muchas personas andan ocupadas con trabajos, estudios, familia y otras responsabilidades que hacen que la oración sea desplazada. También involucra la ausencia de hacer de la oración, un hábito.
Distraerte cuando comienzas a orar
Seguramente te ha pasado que comienzas a orar y la mente empieza a divagar, esto sucede porque te llegan pensamientos y preocupaciones, si esto te ocurre debes pedir a Dios que te ayude a concentrarte en la oración y que anhelas crecer en Él.
También hay otras distracciones externas que pueden desconectarte de la oración, como por ejemplo, el celular y los ruidos externos, de allí que es importante que el tiempo que vas a dedicar a la oración alejes todo aquello que sabes que impedirá que ores.
Inseguridad o desconocimiento
Para orar no necesitas palabras especiales, solamente dispón tu corazón para hacerlo y habla con Dios, puedes hacerlo en cualquier lugar.
No mantener una relación con Dios
Cuando la persona no mantiene una comunión con Dios, la oración puede parecer vacía o que no tiene sentido. Esto ocurre en momentos de sequedad espiritual o momentos de duda.
Falta de sinceridad o rutina
Cuando la oración se convierte en una rutina repetitiva, es decir, que la haces de forma mecánica, la oración pierde su significado y se convierte en un acto mecánico, lo que hará que la persona se desanime y no continúe.
Nota: La oración fortalece tu relación con Dios
No se trata solo de ir a Dios para pedirle, se trata de fortalecer tu relación con Dios, es buscar su guía y someterse a su voluntad. Si no sabes como orar puedes hacerlo en el siguiente orden:
- Comienza dándole gracias por todo lo que ha hecho por ti.
- Reconocer la grandeza y santidad de Dios, adórale.
- Admite que has pecado y pídele perdón.
- Presenta tus necesidades personales y de otros.
- Intercede por las necesidades de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario