domingo, 12 de enero de 2025

Sanidad: ¿Crees que puedes ser sano?

¿Te has sentido mal de salud últimamente? ¿crees que puedes ser sano? ¿has experimentado alguna vez ser sano a través de un milagro de Dios? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy:

14  ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

15  Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Santiago 5:14-15 [RV60]

El poder de la oración 

La oración de fe se describe como un medio por el cual Dios actúa para que la persona que está enferma sea sanada. Esto hace énfasis en la confianza en Dios como sanador, teniendo en cuenta que la fe es un componente esencial de la oración efectiva. 

Santiago 5:14-15 no solo nos enseña acerca de la sanidad física, sino también del perdón de los pecados. Lo que significa que la sanidad física y espiritual están interrelacionadas, por lo que, Dios se preocupa por la salud integral del hombre. Tal como nos enseña 3 Juan 2:

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 

¿Todo el que está enfermo siempre es sanado? 

Dios no tiene límites, la sanidad física es una expresión de su gracia y amor. Así lo afirma la Biblia en muchos pasajes, demostrando que Dios es Omnipotente y puede sanar cualquier enfermedad. Puedes encontrar en los siguientes textos como: Éxodo 15:26, Mateo 8:16-17 y Salmo 103:3.

En muchas ocasiones la sanidad que Dios otorga no necesariamente es física, puede ser una restauración del alma, reconciliación espiritual con Él o paz interior en medio del sufrimiento.  

Nota: Dios quiere que seas sano y salvo

Este pasaje no solo nos enseña acerca de la sanidad física, también nos habla del perdón de pecados. Esto significa que si tu crees que Dios puede sanarte y está en su voluntad perfecta hacerlo, no sólo restaurará tu vida física, también tu vida espiritual será restaurada. De allí que muchas personas son sanadas, pero a su vez reciben el perdón de Dios, cambiando su vida completamente. 

¿Por qué algunas personas no sanan y fallecen?

Esto se debe a que la voluntad de Dios es perfecta y soberana. La Biblia no nos dice la razón del porqué una persona permanece enferma e incluso fallece. Pero sí nos dice en Isaías 55: 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. 

La oración de fe salvará al enfermo

¿Te sientes enfermo y no sabes qué hacer? Si es así, lee detenidamente las instrucciones que nos da la Palabra de Dios: Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Si todavía no has experimentado el poder de Dios en tu vida, te invito a pedir la oración en tu iglesia o a buscar una iglesia cristiana evangélica para que los líderes de allí oren por ti. 

Si deseas, yo también puedo orar por ti, sé que Dios puede librarte de la enfermedad y darte una nueva vida en Cristo Jesús.

¡Hoy es el día para que seas sanado! 

"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible". Marcos 9:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pensamientos tiene Dios para ti?

¿Has pensado acerca de los pensamientos que tiene Dios para ti? ¿crees que tus pensamientos son iguales a los que tiene Dios para ti? Cuando...