La Salvación: Un regalo gratuito de Dios

¿Crees que tu pecado es tan grande que no puede ser perdonado? Aunque algunos pecados parecen ser muchos más grandes que otros porque sus consecuencias son mayores, esto no es así, cualquier pecado nos convierte en pecadores y nos aparta de Dios. De este tema quiero hablarte en la cápsula divina de hoy. 

24  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Romanos 3:24 [RV60]

La justificación: Un regalo gratuito de Dios

Justificados, significa declarados no culpables. Cuando en la corte el juez declara inocente al acusado, se eliminan todos los cargos del acta. Legalmente,  la persona queda como si nunca hubiera sido acusada, ya no aparecen en el acta todos los cargos por los que era acusada. 

Cuando Dios perdona nuestros pecados, limpia nuestros antecedentes penales. Desde la perspectiva de Dios es como si nunca hubiéramos pecado. 

¿Qué es la redención?

Se refiere a que Cristo libra a los pecadores de la esclavitud del pecado. En el Antiguo Testamento cuando una persona tenía deudas podían venderla como esclava. Después, el pariente más cercano podía redimirla comprando su libertad. Esto hizo Jesús por ti y por mi compró nuestra libertad, el precio fue su vida. 

¿Qué es la gracia de Dios?

Romanos 3:24 señala que es por gracia, que somos justificados. La gracia es un regalo que aunque no merecemos, a Dios le place darnos. Es un expresión de su amor y misericordia hacia nosotros, a pesar de que le fallamos, Él permanece fiel.

Nota: Dios quiere que recibas el regalo de la salvación

Si quieres ser libre de la esclavitud, atiende al llamado de Jesús y recibe el regalo de la salvación. Ahora que ya sabes que eres justificado gratuitamente por su gracia, deja que Jesús te libere de la opresión de este mundo. Jesús pagó por nuestros pecados, y ofrece la salvación a todos los que en Él creen. 

Este es un buen para aceptar el regalo de salvación que te ofrece Jesús, mañana puede ser demasiado tarde. 

¡Dios te bendiga!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?