Cómo hablar con gracia en tiempos difíciles

 ¿Sabes cómo hablar con gracia en tiempos difíciles? ¿Cómo reaccionas ante la presión? ¿Cómo tratas a quienes piensan diferente o no comparten tu fe? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la Cápsula divina de hoy.  💊

5  Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.

 6  Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. 

Colosenses 4:5-6 [RV60]

En Colosenses, Pablo llamar a vivir con intención, entendiendo que cada acción y cada palabra reflejan a Cristo ante quienes aún no le conocen. Esto significa que la fe cristiana no se demuestra solo en momentos espirituales visibles, sino en lo ordinario de cada día, esto es en la casa, en el trabajo, en la calle, en las redes sociales y en conflictos diarios.

Andar sabiamente con los de afuera

El apóstol Pablo nos recuerda que nuestra fe no se vive solo dentro de la iglesia, sino  también con aquellas personas que no comparten nuestras creencias. Aunque no lo creas muchas personas no leerán la Biblia, pero sí leerán nuestra vida. 

La sabiduría cristiana no es discutir para ganar argumentos, sino vivir de tal manera que Cristo sea visible en nuestras acttitudes, decisiones y reacciones diarias. 

Redimiendo el tiempo

¿Qué significa redimir el tiempo? Esto es aprovechar cada oportunidad para reflejar a Cristo. No se trata de hablar de Dios todo el tiempo, sino de saber cuándo y cómo hacerlo. Cada encuentro, conversación o situación difícil puede convertirse en una oportunidad para sembrar paz, verdad y amor.

El tiempo es un regalo de Dios; usarlo sabiamente es no despediciarlo en conflictos innecesarios, palabras vacías o actitudes. 

Palabras con gracia, sazonadas con sal

En nuestras palabra la gracia se evidencia en la amabilidad, respeto y misericordia. Sazonar estas palabras con "sal" representa el equilibrio, es decir, son palabras que no son insípidas ni hirientes, sino oportunas y llenas de verdad. 

Un creyente que nació de nuevo no responde con agresividad, sarcasmo o desprecio, aun cuando es provocado. Hablar con gracia no significa callar la verdad, sino decirla con amor, sensibilidad y sabiduría.

Saber responder a cada uno

No todas las personas necesitan la misma respuesta. Algunos necesitan consuelo, otros corrección, otros simplemente ser escuchados. El Espíritu Santo nos guía para discernir cómo responder a cada corazón. 

Así que, cuando caminas cerca de Dios, Él nos enseña a hablar en el momento correcto, con las palabras correctas y con la actitud correcta. 

¡Dios te continúe bendiciendo!

Comentarios