Jehová - Rapha: El sanador que protege y restaurará tu vida
¿Sabías que Jehová Rapha es el sanador que protege y restaura tu vida? ¿Sabes que la Biblia enseña que ninguna enfermedad te tocará? ¿Conoces la promesa de sanidad y protección divina? ¿Sabes cuál es la clave de esta promesa? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Éxodo 15:26 [RV60]
Este versículo, Éxodo 15:26 se encuentra en un momento crucial para el pueblo de Israel. Luego de haber salido de la esclavitud en Egipto, cruzando el Mar Rojo, y enfrentando varios desafíos en el desierto, Dios les revela una parte importante de su carácter y su relación con ellos como nación. Lo que representa un mensaje de advertencia, como también de promesa.
¿Qué debes saber para vivir bajo la protección y bendición divina?
Justo después que el pueblo de Israel presenció el milagro de Dios al convertir un lugar árido, díficil y lleno de pruebas, donde las aguas eran amargas, Dios transformó aguas amargas en aguas dulces por medio de la intervención de Moisés, mostrando su poder y disposición para cuidar a su pueblo. Este versículo resalta algunos aspectos clave para vivir bajo la protección y bendición divina:
Obediencia como camino a la sanidad
La clave de esta promesa es la obediencia, lo que significa que no es solo seguir reglas, sino de un compromiso genuino de vivir de acuerdo a los principios divinos. Cuando estamos atentos a la voz de Dios y nos esforzamos por hacer lo recto, estamos abriendo la puerta a sus bendiciones, incluida la sanidad, tanto física como emocional.
Jehová como sanador
La última parte del versículo declara que "yo soy Jehová tu sanador", reafirmando que Dios tiene el poder para sanar y restaurar. Dios no solo sana enfermedades físicas, sino que también restaura el bienestar emocional y espiritual. Este nombre de Dios, "Jehová Rapha", revela que Él es nuestra fuente de sanidad y de paz en medio de cualquier dificultad.
Confianza y esperanza
Este versículo invita a confiar plenamente en Dios, quien promete cuidar de nosotros y prptegernos. En medio de las pruebas y las adversidades, podemos encontrar consuelo sabiendo que, si permanecemos fieles a Él, no estaremos solos.
Si estás atravesando un proceso de enfermedad difícil, te invito a encontrar refugio en Dios y en sus promesas de sanidad. La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, deja que Él te guíe y haga su voluntad en tu vida.
Comentarios
Publicar un comentario