¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti
Hey tú..¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti. ¿Sabes lo que dice la Biblia acerca de los perezosos? ¿Actúas por visión o por emoción? ¿Sabes cuál es el secreto para vencer la pereza? ¿Sabías que la pereza es contagiosa? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
6 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio;
7 La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor,
8 Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.
9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
Proverbios 6:6-10 [RV60]
Proverbios 6: 6-10 enseña acerca de la diligencia, la sabiduría y responsabilidad personal a través de una imagen muy simple pero profunda, la hormiga. La hormiga trabaja constante sin que nadie la mande, no necesita líderes ni recordatorios constantes. También actúa por iniciativa propia, se prepara con tiempo y anticipa el futuro.
En cambio el perezoso espera, posterga y duerme, eventualmente enfrenta necesidad porque no actuó cuando debía. Y tú, ¿sueles poner excusas para no actuar? Para actuar solo debes poner de tu parte, y evitar la excusas. Ser precavido es una forma de sabiduría, así que cuando trabajas constante, aunque parezca pequeño, con el tiempo obtienes frutos grandes.
La hormiga: Ejemplo de disciplina y trabajo constante
Dios nos enseña a través de su Palabra el trabajo constante y disciplina de la hormiga, que aunque es minúscula, es de ejemplo por su constancia y disciplina.
En cambio, el perezoso necesita un modelo, donde muchas veces el problema no es solo falta de energía, sino falta de visión. Aprender de la hormiga también nos enseña acerca de la humildad que aunque es minúscula nos da una gran enseñanza.
Aprende de la autonomía de la hormiga
Aunque la hormiga no tiene capitán, ni gobernador ni señor se destaca por su autonomía, ya que ella no necesita que nadie la empuje o le diga qué hacer, tiene disciplina interna.
7 La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor,
Y tú, ¿dependes de la presión externa para ser productivo? Si es así, hoy Dios quiere que comiences a actuar y poner en práctica el potencial que te ha dado. Rompe con la esclavitud mental, no esperes que el jefe, maestro, pastor o líder te digan lo que tienes que hacer.
La verdadera madurez espiritual y personal se refleja en ti cuando haces lo correcto aún cuando nadie te ve.
Haz como la hormiga: Toma previsiones
Dios quiere que tomemos previsiones y que hagamos un buen uso del tiempo. Así como la hormiga, debemos tener presente que no siempre habrá abundancia, de allí que es importante actuar en el tiempo oportuno.
8 Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.
Aprovecha los tiempos de oportunidad, los recursos, la energía y los momentos de fortaleza pra dar lo mejor de ti y ser productivo. La cosecha es el fruto del esfuerzo bien gestionado.
¡Si no actúas en el tiempo correcto estás desperdiciando lo que Dios ha puesto en tus manos!
Deja de ser perezoso y pon manos a la obra
Dios no condena el descando, pero sí una vida que se caracterice por la pasividad, por la inercia y la autojustificación. El sueño en este Proverbio no solo representa descanso físic, sino inactividad espiritual y falta de visión.
Hoy es buen día para que despiertes del letargo, no te acostumbres a vivir una vida mediocre, Dios te creó con propósito y espera que lo desarrolles.
Organízate sin que te obliguen, comienza a cultivar hábitos, establece metas y rutinas que te ayuden a crecer.
Aprovecha las temporadas de bendición, no siempre tendrás las mismas fuerzas, el tiempo y los recursos, este es el momento para usarlos sabiamente.
Si crees que esta enseñanza puede ayudar a otros no olvides compartir. También te invito a seguirme y a dejar tus comentarios.
¡Deja la pereza y pon manos a la obra!
Comentarios
Publicar un comentario