Sal sin sabor: El peligro de perder tu propósito
¿Sabes por qué la sal pierde su sabor? ¿Te ha pasado que cocinando te olvidas de agregar sal a tu comida? Si tu respuesta es afirmativa, entonces sabes lo importante que es la sal para sazonar los alimentos. Hoy veremos que así como este condimento es esencial en la cocina, así eres tú de esencial en la vida de muchas personas, pero cuando pierdes la gracia de Dios te vuelves insípido. Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Mateo 5:13 [RV60]
Mateo 5:13 nos enseña que nosotros somos la sal de la tierra. En tiempos bíblicos, era fundamental tener sal, tanto así, que conservaba los alimentos, y hasta se usaba como símbolo de pureza. Jesús nos compara con la sal para recordarnos que como creyentes tenemos una visión vital en el mundo, esto es dar sentido, marcar la diferencia y preservar lo bueno.
¿Cuándo la sal pierde su sabor?
En el contexto bíblico la sal podía perder su sabor al mezclarse con otros minerales o cuando se contaminaba con impurezas, esto especialmente en lugares como el mar Muerto. Cuando esto pasaba perdía su capacidad de salar. Es decir, ya no servía para salar, aunque mantenía su aspecto ya no era útil para dar sabor ni para conservar, había perdido su esencia.
Dar sabor a un mundo insípido
En un mundo saturado de superficialidad, pérdida de valores y desinformación, ser sal implica darle sabor a un mundo insípido. Lo que significa dar amor, compasión, justicia y esperanza donde hay vacío y desesperanza.
Como sal del mundo el llamado es a preservar la verdad y los valores, esto es mantenernos firmes bajo principios éticos, incluso cuando estos principios son amenazados por una cultura que quiere eliminarlos.
Como sal del mundo conviértete en una influencia positiva en la escuela, redes sociales, comunidad o trabajo, tu presencia debe marcar la diferencia.
¿Cuándo la sal se desvanece?
La sal se desvanece cuando pierdes tu propósito, si te vuelves indiferente ante la injusticia. Además, la sal se desvanece cuando...
Pierdes la identidad
Cuando dejas de vivir como hijo de Dios y adoptas patrones del mundo, empiezas a diluirte. Dejas de ser luz y sal, y pasas a ser parte de la oscuridad y el desorden.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2 [RV60]
Te vuelves indiferente
Te acostumbras al dolor ajeno, eres indiferente al pecado, no te mueve la compasión, es ahí cuando la sal empieza a perder su sabor.
Vives sin coherencia
Dices ser crisitiano, pero actúas sin amor, sin humildad, sin verdad, aquí el mensaje pierde fuerza y te conviertes en sal sin sabor.
Dejas de influir
Cuando te escondes por desánimo, vergüenza o miedo. Ten en cuenta que la sal fue hecha para dar sabor, no para ser guardada en un frasco.
Sé sal hoy...
Hoy Dios quiere que reflexiones acerca de lo que eres en Él. Jesús nos compara con la sal, pero hace énfasis en lo que sucede si ésta se desvanece.
El mundo necesita más personas con propósito que estén dispuestas a mantener su integridad y a sazonar la vida de personas que viven en amargura, soledad y depresión.
Hoy sé sal y dale sabor a un mundo que se siente vacío, pídele a Dios que te enseñe a dar amor donde hay odio, hablar verdad donde reina la confusión y mantente a alerta a hacer lo bueno. Enseña a los demás que cuando todo parece desmoronarse hay una esperanza en Cristo Jesús.
Si crees que este post puede ser de ayuda para otras personas te invito a compartir, comentar y seguirme. Así ayudarás a otros a ser sal de la tierra.
¡Tú eres sal de la tierra, no pierdad la esencia!
Comentarios
Publicar un comentario