¿Cómo hacer las cosas a tiempo sin fallar en el intento?
¿Sabes qué dice la Biblia acerca del tiempo? ¿Crees que lo que haces está en el tiempo perfecto? ¿Sabías que cuando haces cosas fuera de tiempo es más complicado lograrlas? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Eclesiastés 3:1 [RV60]
La vida no consiste en hacer muchas cosas, sino de hacer lo correcto en el momento correcto. Comprender que todo tiene su tiempo te libera de la ansiedad de correr y de la culpa de esperar. Te invita a vivir con sabiduría y propósito.
Por ejemplo, no es lo mismo que una adolescente tenga un hijo a los 13 años que lo haga a la edad adulta cuando ya ha logrado terminar sus estudios, ejercer su profesión y lograr un desarrollo personal. Para esta joven ser mamá a los 13 años de edad le será extremedamente complicado porque deberá asumir responsabilidades que no le corresponde a su edad, decidió cambiar su vida en el tiempo incorrecto.
La clave de la madurez
No todo lo bueno es bueno ahora. El primer paso para hacer las cosas a tiempo es saber discernir cuándo es el mejor momento de actuar y cuándo es el mejor momento de esperar. Ser impaciente te lleva al error, en cambio la sabiduría te lleva a entender bien el propósito de Dios para tu vida.
Así como el agricultor no siembra en invierno, tú tampoco debes esforzarte a dar fruto en tiempos de preparación.
La preparación no es pérdida de tiempo
Muchas veces la falla no es por falta de deseo, sino por falta de preparación. Cuando las cosas se hacen en el tiempo correcto significa haber sembrado antes, haber regado antes, y ahora sí recolectar con paz. Si ves que no es tiempo de actuar, entonces es tiempo de prepararte.
Avanza cada día con pasos firmes
No se trata de hacer todo de una sola vez, se trata de avanzar cada día con pasos firmes y conscientes. Organiza cada día con intención. Es decir, cuando planifiques hazlo con constancia y realismo, esto disminuye las probabilidades de fallar. Si sabes hacia dónde vas, no temerás el paso lento.
Acepta los retrasos como parte del plan
Muchas veces el retraso no es un error, sino una oportunidad de crecer o una protección divina. No te frustres si algo no sale como tú quieres. El reloj de Dios no se atrasa ni se adelanta, es perfecto.
Camina en armonía con Dios y su tiempo
Hacer las cosas a tiempo sin fallar en el intento requiere fe y obediencia. Debes saber que no estás solo. Si caminas en armonía con Dios y su tiempo, llegarás bien y a tiempo, sin problemas.
Ahoras que sabes cómo hacer las cosas a tiempo sin fallar en el intento avanza y confía en Dios, Él te dará las herramientas necesarias para saber discernir si es el tiempo correcto o no para avanzar en ese proyecto que has soñado.
Si esta enseñanza fue de bendición para tu vida, no olvides compartir y comentar👇 será de gran ayuda a aquellos que la necesitan.
¡No olvides que el tiempo de Dios es perfecto!
Palabra a su tiempo cuanto edifica
ResponderEliminarAmén Mónica. Dios te bendiga. 🤗
Eliminar