El tiempo de Dios vs. el tiempo del hombre
¿Sabías que Dios es el dueño del tiempo? ¿Sientes que lo que estás esperando que suceda tarda mucho tiempo? ¿Qué nos enseña la Palabra de Dios acerca del cumplimiento de los tiempos? Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy.💊
21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
Daniel 2:21-23 [RV60]
Dios tiene el control y a su tiempo hará...
Lo que va a ocurrir será en el tiempo de Dios y no en el tiempo del hombre. Podemos ver en Gálatas 4:4 que la Biblia nos habla acerca del cumplimiento profético de Dios.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo. nacido de mujer y nacido bajo la ley. Gálatas 4:4
Seguramente te llama la atención ver como líderes malvados viven y líderes buenos mueren y muy jóvenes, y tal vez, te hagas la pregunta: ¿Dios todavía regula los acontecimientos del mundo? Daniel vio a gobernantes malvados con un poder casi ilimitado, pero él sabía que era Dios quien tenía el control de todo lo que sucedía. Y tú, ¿si sabes que Dios tiene el control del tiempo y de todo lo que sucede?
El tiempo de Dios vs el tiempo del hombre
Para hablarte de ambos tiempos, vale la pena mencionar que existe el tiempo de Dios conocido también como el Kairos y el tiempo del hombre conocido como el Kronos, una palabra que deriva de cronológico, es decir, la sucesión del tiempo.
Definición y diferencias entre el tiempo Kairos y el tiempo Kronos
Ambos conceptos provienen de la antigua Grecia y destacan diferentes maneras de experimentar el tiempo. Veamos las diferencias:
Tiempo Kairos
Kairos (Καιρός): Es una palabra que proviene del griego, que significa "momento oportuno" o "momento adecuado". Se define como el tiempo cualitativo, es decir, el tiempo propicio o perfecto para que algo suceda. Este tiempo no puede medirse porque está relacionado con experiencias significativas, momentos oportunos para actuar o instantes que marcan la vida.
Tiempo Kronos
Kronos (Χρόνος): Se refiere al dios griego Cronos, está asociado al tiempo cronológico y secuencial. Se define como el tiempo que se puede medir, es lineal y cuantitativo. Es decir, el que usamos para marcar minutos, horas y días. Este es el tiempo del reloj que sigue un orden cronológico, en el que se sigue un orden lógico y predecible.
Para resumir, el tiempo Kairos mide la calidad de los eventos en que vivimos y el tiempo Kronos mide el tiempo que pasa.
¿Podemos saber exactamente lo que Dios está haciendo?
En nuestro tiempo kronos no lo sabemos, la única manera es que Él nos revele. Lee detenidamente lo que nos enseña Eclesiastés 9:11-12.
11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.
Eclesiastés 9:11-13 [RV60]
Nota: Dios está en su Kairos, aquí el Kronos del hombre no se admite, o ¿quién puede decir que Dios llegó tarde? Dios siempre llega en el momento preciso, gracias a su amor infinito y por su misericordia da oportunidad para que los que no lo conocen se arrepientan de sus malos caminos.
Así que, no está bien decir: ya es tarde para cumplir con lo que Dios me ha encomendado, ¿cómo lo sabes? ¿con base a qué dices esto? La Biblia nos enseña que Dios se tomó el tiempo para formar a sus hijos y que para cada uno de ellos fue un tiempo en especial.
Dios obra en cada uno de nosotros de forma misteriosa, pero Él cumplirá su propósito en ti en su tiempo. Prepárate porque el tiempo de Dios es perfecto para ti.
¡Dios te bendiga!
Comentarios
Publicar un comentario