¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?

¿Vives una vida con propósito? ¿Sabías que Jesús nos advierte acerca de su regreso inesperado? ¿Sabes lo importante de vivir cada día como si la venida de Jesús fuera hoy? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊

40  Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

Lucas 12:40 [RV60]

En Lucas 12:40 Jesús nos advierte que su regreso será inesperado, por lo tanto, el llamado es a no caer en la distracción espiritual ni en la comodidad. Te has preguntado qué tan fiel y vigilante espiritual eres. Hoy Dios hace una advertencia de manera amorosa y urgente acerca de lo importante de estar preparado. 

¿Vives la vida como si fuera eterna? Si es así, este es un buen momento para reflexionar acerca de cómo estás viviendo la vida, hoy el llamado es a reconocer que te has alejado de Dios y entender que Dios no se ha olvidado de ti. 

Muchas personas viven distraídas en un mundo que ofrece éxito y placeres, distraídos en redes sociales, pasiones desordenadas y una vida sin propósito, esto hace que se apague su espíritu y se aparten de Dios.

El peligro no está en sólo pecar sino en vivir distraídos espiritualmente. ¡Alerta! Mantente preparado, la venida de Jesús está cerca.

Estar preparado es no tener miedo, sino tener comunión

No es vivir aterrorizados, se trata de vivir conectados con Dios cada día. Cuando la Biblia dice estar preparados significa que debemos:

  • Alimentar la fe con la Palabra de Dios.
  • Hacer el bien y vivir en santidad.
  • Buscar a Dios en oración y adoración.
  • Cumplir el propósito de Dios.
Un corazón preparado está lleno de amor, obediencia y se mantiene vigilante, así como las vírgenes prudentes que tenían aceite en sus lámparas.

La preparación es diaria


El llamado que nos hace Jesús es a tener un estilo de vida de preparación constante y perseverante. Esto es dejar todo aquello que te aparta de Dios. Hoy te invito a reflexionar y a responder estas preguntas: ¿Estoy viviendo como si Cristo pudiera venir hoy? ¿Hay áreas de mi vida que necesitan alinearse con su voluntad? ¿Estoy aprovechando el tiempo para amar, crecer y servir?

Si esta enseñanza fue de bendición para tu vida, te invito a comentar y compartir esta cápsula será de gran bendición para otras personas. 

¡Mantente preparado la venida de Jesús está cerca!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti