Velad: que no te encuentre distraído

 

¿Has escuchado decir: "Cristo viene pronto"? ¿Qué piensas de esa afirmación? ¿Sabes qué dice la Biblia acerca de la venida de Cristo? ¿Crees que la Palabra de Dios se está cumpliendo? ¿Sabes qué cosas de las que están escritas en la Biblia actualmente están sucediendo? Si quieres profundizar en este tema, te invito a a leer la cápsula divina de hoy. 💊

42  Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 

43  Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

44  Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Mateo 24:42-45 [RV60]

         Nota: Te invito a leer Mateo 24 completo 

Velad: que no te encuentre distraído 

Muchas personas están desprevenidas acerca de lo que dice la Biblia y desconocen que muchas de las cosas escritas en Mateo 24 ya están ocurriendo. La gente vive distraída con el día a día, el trabajo, las preocupaciones, las redes sociales o simplemente la rutina diaria. Muchas personas caen en el error de postergar su vida espiritual para "cuando haya tiempo" busco a Dios y enderezo mi camino, pero ¿y sí ese tiempo nunca llega?

Ten en cuenta que Jesús no dijo prepárate cuando veas estas señales, sino dijo: Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Lo que nos llama a vivir cada día como si Jesús pudiera venir hoy, esto es comenzar a vivir en fe, obediencia, amor y perdón. 

No se trata de vivir con miedo, sino con propósito y expectativa, ten presente que cada día es una oportunidad para estar más cerca del Señor y hacer su voluntad.

¿Qué es "Velar"? 

Velar no es estar despierto físicamete, sino espiritualmente estar alerta, atento y vigilante. Jesús hablaba a personas que eran religiosas que no conocían las Escrituras, pero aún así les decía "velad".

Hoy en día, velad implica vivir con propósito, esto es no conformarse con sólo asistir a la iglesia, sino vivir el evangelio. Estar alerta y no vivir dormido espiritualmente, distraídos en las cosas pasajeras. Además, no dejarse llevar por el entretenimiento vacío del mundo lo que hace que pierdas la vista de lo eterno.

¿Por qué es importante estar preparados?

Puedes ver  lo que dice Mateo 24: 43  Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Esta analogía que Jesús enseña es describiendo que el ladrón no avisa, llega sin advertencia, es lo mismo que ocurrirá con la venida de Cristo.

No se puede improvisar la preparación, Jesús no dice prepárate, dice "estar preparados", esto significa que el momento de estar listos es ahora. Si piensas que después puedes arrepentirte y seguir a Jesús, no sabes si al postergar la obediencia y el arrepentimiento puede ser demasiado tarde. 

Las señales son claras...

Hoy en día, vemos señales claras: egoísmo, guerras, conflictos, apatía espiritual y el amor de muchos se ha enfriado. Y por si fuera poco, un mundo cada vez más confundido y distraído. 

El llamado es a ser luz en medio de la oscuridad, ser alguien que vive preparado por amor y obediencia y no por miedo. 

Mantente en constante preparación

Estar preparado no significa ser perfecto, sino vivir con una conciencia limpia delante de Dios, busca la presencia de Dios en oración, aliméntate de la Palabra de Dios y apártate para Dios.

Servir a los demás con amor como si cada acto fuera un acto de adoración y estar dispuesto a dejar todo lo que te impida acercarte a Dios. Así que, mantenerte vigilante no es religiosidad, sino vivir en comunión.

Y tú, ¿ya estás preparado para el encuentro con Cristo? Jesús no quiere sorprenderte quiere encontrarte listo. Comienza hoy a construir la intimidad con Dios, en el amor, en la fe y en la obediencia diaria. 

Si crees que mucha gente está distraída y no ha tomado en serio la venida de Cristo te invito a compartirle este post, estarás siendo participe del mandato de Jesús.

19  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 

20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mateo 28:19 [RV60]

¡No es mañana, es hoy que debes estar listo! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?