¿Qué hay en tu corazón? Dios lo sabe y lo prueba
¿Sabes que hay en tu corazón? ¿Sabes quién escudriña la mente y prueba el corazón? ¿Sabías que Dios no solo observa nuestras acciones sino que también examina nuestros pensamientos, motivaciones e intenciones? Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Jeremías 17:10 [RV60]
Jeremías 17:10 nos revela una verdad de Dios que es fundamental conocerla, y es que Él es el juez supremo quien conoce y examina nuestras motivaciones, intenciones y pensamientos; observando muy bien nuestras acciones.
Dios escudriña la mente y prueba el corazón
El verbo "escudriñar" significa examinar de manera minuciosa, como quien analiza cada detalle, es una palabra usada que implica una búsqueda profunda y exhaustiva. Así que, Dios no solo está viendo como actuamos, sino que también sabe lo que pensamos, sentimos y lo más profundo de nuestro ser.
El corazón representa la sede de la voluntad, el carácter moral y las emociones, lo que significa que Dios no solo ve lo que hacemos sino con qué intención lo hacemos.
Por ejemplo, si lees en 1 Samuel 16:7 cuando Samuel iba a ungir a David como rey de Israel, Dios le dijo: "El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón" .
Dios conoce tu corazón, Él no se deja engañar por las apariencias, preséntate delante de Dios con un corazón sincero y humillado.
Tu corazón es probado
La Biblia enseña que Dios prueba el corazón, esto no significa que Dios necesite conocer lo que hay en ti y en mí, pues ya Él lo sabe, sino que permite situaciones en nuestras vidas para que nosotros mismos descubramos nuestra verdadera condición espiritual.
Si lees Deuteronomio 8:2 nos enseña que Dios permitió que el pueblo de Israel pasara por el desierto para probar lo que había en su corazón.
2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
Deuteronomio 8:2 [RV60]
Son las pruebas las que revelan si realmente confiamos en Dios o si le seguimos por conveniencia.
Dios trae recompensa
Cada uno recibe según su camino, según el fruto de sus obras, es un principio que se repite en toda la Biblia, cada persona cosecha lo que siembra. Lee Gálatas 6:7
"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará".
Y Apocalipsis 22:12
"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."
Para reflexionar responde estas preguntas: ¿Estoy viviendo una fe genuina o solo de apariencias? ¿Las acciones que estoy sembrando darán frutos de bendición? ¿Tengo motivaciones puras delante de Dios?
Pídele al Señor que examine tu corazón y te muestre si hay en ti caminos incorrectos.
¡A Dios le agrada un corazón limpio y sincero!
Comentarios
Publicar un comentario