¿Por qué se ha enfriado el amor?
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mateo 24:12 [RV60]
Mateo 24:12, nos da una advertencia profética de Jesús acerca de los últimos tiempos. Este pasaje nos enseña que la maldad aumentará tanto así que muchas personas perderán la capacidad de amar. Pero, ¿cómo se refleja esto hoy en día? Es lamentable, ver como la sociedad se llena de odio día a día, cada quien piensa en lo suyo propio.
Multiplicación de la maldad en nuestros días
En este pasaje Jesús habla acerca de la multiplicación de la maldad, hoy podemos ver de forma clara lo que está sucediendo y sigue creciendo la maldad. Aquí tienes algunos ejemplos de acontecimientos actuales, puedes sacar tus propias conclusiones.
Violencias y guerras
El mundo cada vez más se llena de conflictos, injusticias y odio. Aquí tienes casos de algunos conflictos y casos de odio acontecidos en la actualidad:
Guerra en Ucrania
Como bien sabes, desde febrero de 2022, Ucrania ha estado inmersa en un conflicto armado tras la invasión rusa. Este enfrentamiento ha causado desplazamientos masivos y miles de muertes, perjudicando la estabilidad de la región.
Aumento de delitos de odio en New York
En New York, en 2022, los departamentos de policías y las oficinas del alguacil en Nueva York fueron reportados 959 delitos, siendo la mayor cantidad registrada en los últimos cinco años y un incremento del 20 % en comparación con 2021.
Pérdida de valores
Se normalizan la corrupción, el egoísmo y la mentira, esta normalización es una problemática que perjudica a diversas sociedades en la actualidad.
Indiferencia y frialdad en redes sociales
Muchas personas insultan, juzgan y critican sin pensar en los demás en las redes sociales.
Falta de empatía
La falta de empatía es evidente, en lugar de ayudarnos, frecuentemente la personas se vuelven indiferentes al sufrimiento ajeno. La maldad ya no está escondida, sino que se multiplica y se normaliza.
El enfriamiento del amor en la sociedad
Jesús enseña que cuando la maldad se multiplica, el amor se enfría. Pero, ¿cómo se enfría el amor? El amor se enfría cuando dejamos que el miedo, el egoísmo y la amargura gobiernen nuestro corazón. También el amor se enfría cuando nos acostumbramos a ver el sufrimiento de los demás sin hacer nada. Y el amor también se enfría cuando buscamos solo nuestro propio beneficio y no nos preocupamos por los demás.
Hoy día, muchas personas se han vuelto indiferentes y frías, ya sea por la influencia del mundo o por el dolor que han vivido. Si sientes que el amor en ti se ha enfriado, hoy Jesús quiere darte una nueva vida en Él. Jesús no quiere que el amor en ti se enfríe.
El amor de Dios es único que puede mantener tu corazón lleno de amor, gozo y paz, si nos mantenemos cerca de Él, nuestro amor no se apagará.
La mejor manera de practicar el amor es con acciones, ayudando, perdonando y mostrando compasión hacia los demás.
¡No dejes que el amor se enfríe!
Comentarios
Publicar un comentario