Brilla con propósito: Tu vida puede iluminar la oscuridad
Es momento que brilles con propósito, tu vida puede iluminar la oscuridad. ¿Inspiras a otros con el talento que Dios te ha dado? ¿Sabías que Dios nos llama a ser luz del mundo? ¿Sabes que cuando callas escondes esa luz que Dios te ha dado? Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy.
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz
Mateo 5:14-16 [RV60]
En Mateo 5:14-16 , Jesús enseña a sus discípulos acerca de su misión en el mundo y su identidad, por ello, nos compara con la luz y una ciudad sobre un monte, lo que nos muestran la importancia de nuestra influencia en la sociedad.
Somos luz del mundo
En este pasaje de la Biblia Jesús afirma que somos luz del mundo, lo que implica que nuestra identidad no es una opción, ser luz es consecuencia de seguir a Cristo. ¿Cuál es nuestra función como luz del mundo? Al ser luz del mundo, nuestra función es disipar la oscuridad, representando a Cristo en un mundo lleno de pecado, confusión e injusticia.
Si sigues a Cristo tienes la responsabilidad de reflejar el amor, la justicia y la verdad, esto porque reflejamos su carácter, así como la luna refleja la luz del sol.
Un cristiano no puede vivir en secreto
Si eres cristiano, no puedes vivir en secreto, tus acciones y valores serán evidentes. Estas acciones tendrán un impacto inevitable, tanto para bien como para mal, de tal manera que todo lo que haces influye en los demás. ¿Dejas que la luz de Dios se refleje en ti o dejas que la oscuridad te apague?
En la Biblia vemos el ejemplo de Daniel, quien a pesar de vivir en Babilonia y vivir en un reino págano, su testimonio fue tan visible que el mismo rey reconoció la gloria de Dios a través de él.
La luz no se va a encender si la ocultas
Cuando Jesús se refiere a que no se enciende una luz si se pone debajo un almud, hace la comparación con un almud, que era un recipiente que se usaba para medir grano, y tapar una lámpara con esto no sería lógico. ¿Para que se enciende una luz si la vas a ocultar?
¿No dejas que tu luz brille? Si es así, son muchas las razones por las cuales podrías estar haciéndolo, como por ejemplo, temor al rechazo o por miedo al qué dirán, tal vez puede ser hipocresía, dices conocer a Dios pero tus hechos no lo reflejan; y por conformismo, adaptarte al mundo en lugar de cambiar el entorno.
Si sigues a Cristo pero mantienes tu identidad oculta, este es el día para dar conocer quien eres y cumplas con el propósito de Dios para tu vida. Deja que tu luz brille y que otros se contagien de Dios a través de ti.
¡Eres la luz del mundo!
Comentarios
Publicar un comentario