El poder de Dios es mayor que tu problema
Cuando sabes que el poder de Dios es mayor que tu problema, te mantienes seguro y confiado. ¿Sabías que Dios está a cargo cuando te enfrentas a problemas que parecen imposibles de resolver? ¿Crees que tu problema es tan grande que no se puede solucionar? ¿Crees que Dios puede librarte y darte la victoria cuando menos la esperes? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Éxodo 14:14 [RV60]
Éxodo 14:14 nos enseña que Jehová peleará por nosotros, y nosotros estaremos tranquilos, así que, cuando enfrentamos problemas que creemos que son imposibles de resolver, Dios tiene el control. Al leer este pasaje completo vemos que los israelitas estaban atrapados entre el ejército egipcio y el Mar Rojo. Ellos sintieron desesperanza y temor, pero Moisés les aseguró que Dios mismo pelearía por ellos. Así que, Dios le dio la victoria abriendo el mar y guiándolos a la libertad.
Cuando confías en Dios, Él pelea por ti
¿Te has enfrentado a situaciones donde te sientes atrapado? Si es así, no te preocupes, no eres la única persona, a muchas personas nos pasa, es ahí donde Dios interviene a nuestro favor. Este versículo nos enseña que Dios pelea por nosotros, incluso cuando no vemos una solución inmediata.
Puede que ahora mismo estés enfrentando dificultades económicas, problemas familiares o situaciones que se te escapan de las manos, en lugar de desesperarte, confía que Dios abrirá el mar en dos y te dará la salida a tu problema. ¡Confía que Dios está obrando en medio de la crisis!
No actúes por impulso, sino espera en Dios
Si lees el pasaje completo te darás cuenta que Moisés no les dijo a los israelitas que intentaran huir por su cuenta ni tomaran armas, sino que les dijo: "Estad firmes" una indicación que les enseñaba a mantener la fe.
Cuando enfrentas problemas, ¿sueles usar tus fuerzas? Si es así, es momento que dejes de precipitarte a dar solución a los problemas con tus fuerzas y aprende a confiar y a esperar en Dios.
Por ejemplo, cuando David enfrentó a Goliat, no confió en su propia fuerza ni en su armadura, sino confió en Dios, y Dios peleó por él.
Dios da paz en medio de la tormenta
Cuando el texto se refiere a que "vosotros estaréis tranquilos" no significa que nos quedemos sin hacer nada, sino que debemos confiar en Dios con una paz sobrenatural. Jesús nos enseña en la Biblia acerca de esta paz que sólo Él puede darnos.
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27
No importa qué tan grande sea tu problema, Dios sigue siendo más grande. Si Dios abrió el Mar Rojo, también abrirá caminos donde no los ves.
¡Mantén la paz y la calma, Dios pelea por ti!
Comentarios
Publicar un comentario