Fe en acción: Dios suple en el momento justo
¿Sabías que Dios suple en el momento justo? ¿Alguna vez has estado en aprieto para pagar tus cuentas o deudas? ¿Crees que Jesús puede ayudarte a pagar tus deudas? ¿Crees que Dios puede hacer un milagro en tus finanzas? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
27 Sin embargo, para no ofenderles, vé al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.
Mateo 17:27 [RV60]
Nota: Te invito a leer Mateo 17: 24 -27
En Mateo 17: 24-27 podemos ver que todos los varones judíos tenían que pagar un impuesto al templo, esto con el fin de cubrir los gastos de mantenimiento. Así como los reyes no pagaban impuestos ni cobraban impuestos de sus familias, Jesús, el Rey, no debía pagar nada. Sin embargo, Jesús proveyó para el pago de los impuestos en favor suyo y de Pedro, con el fin de evitar ofender a los que no entendían su reino.
Y tú, ¿en qué situación económica te encuentras ahora mismo que no puedes pagar? Quizás no sean los impuestos, pero sean gastos inesperados que no sabes cómo atender, quiero decirte que Jesús tiene el poder para proveerte lo que necesitas.
Dios trae provisión de forma inesperada
¿Te imaginas que Jesús te envíe a buscar un pez para pagar tus responsabilidades? Esto fue lo que sucedió con Pedro, por mandato de Jesús fue al mar, echó el anzuelo, y sacó el primer pez, lo tomó y abrió su boca, ahí había un estatero, equivalente a cuatro dracmas, con el que pagaría el impuesto que pedían por los dos.
A veces la provisión de Dios no llega de la forma que esperamos. En este caso, Pedro encuentra el dinero de forma inusual y milagrosa, lo que nos enseña que debemos confiar que Dios suplirá nuestras necesidades de la manera que menos imaginamos.
19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4:19 [RV60]
Dios suple en el momento justo: La obediencia trae provisión
La instrucción que Jesús le da a Pedro es específica, ir al mar, echar la red y tomar el primer pez. Si lees todo el pasaje, Pedro obedece sin cuestionar, y en esa obediencia, encuentra la provisión que necesitaban. En muchas ocasiones, Dios nos guía por caminos que no parecen lógicos, pero finalmente nos lleva a la bendición que necesitamos.
Confía, Dios suplirá tus necesidades de la forma que menos te imaginas, verás su mano extendida sobre tu vida y tu familia. No olvides testificar de su poder cuando veas el milagro de Dios en tu vida.
Humildad y paz ante las autoridades terrenales
Como Hijo de Dios, Jesús deja claro que no está obligado a pagar el impuesto del templo, pero decidió hacerlo para no ofender ni causar tropiezos. Lo que nos enseña la importancia de ser prudentes y humildes en nuestra relación con las autoridades y sociedad, aun cuando estemos en nuestro derecho.
Como puedes ver, Dios suple en el momento justo. Hoy Dios nos invita a confiar en Él y en su provisión, también nos enseña a través de su Palabra lo importante que es obedecer, al hacerlo ahí encontrarás la bendición.
¡Ve al mar, echa el anzuelo y saca el primer pez, ahí está tu bendición!
Comentarios
Publicar un comentario