Sigue a Jesús: Él quiere cambiar tu vida
¿Sabes qué significa cuando un cristiano te dice: Sigue a Jesús, Él quiere cambiar tu vida? ¿Conoces realmente lo que te ofrece Jesús? ¿Estás seguro que has decidido negarte a ti mismo para seguir a Jesús? Si quieres conocer más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy.💊
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mateo 16:24 [RV60]
¿Quieres seguir a Jesús?: "Tome su cruz y sígame"
Cuando Jesús le dijo a sus discípulos "tome su cruz, y sígame" los discípulos sabían verdaderamente lo que significaba. En los tiempos de Jesús la crucifixión era un método romano común que se solía utilizar para la ejecución de los criminales, quienes debían levar su cruz hasta el lugar donde se cumplía su sentencia.
Entonces, ¿qué significa seguir a Jesús? Seguir a Jesús significa entregarlo todo, una entrega verdadera, con riesgo a muerte y sin retroceso. Si lees en Mateo 10:39 encuentras el significado que al apegarnos a esta vida, podemos perder lo mejor de Cristo en este mundo y en el venidero.
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
Mateo 10:39 [RV60]
Cuanto más ames las recompesas de este mundo, que son placer, popularidad, seguridad económica, poder, y todas las cosas que ofrece el mundo, descubrirás cuán vacías son. Así que, la mejor forma de disfrutar la vida es que pierdas tu apetito por las cosas que el mundo te ofrece y así quedar libre para disfrutar seguir a Cristo. Al decidir seguir a Cristo podrás conocer y disfrutar los beneficios de hacerlo.
¿Qué significa cuando un cristiano te invita a seguir a Jesús?
Seguramente son muchos los cristianos que se han acercado a ti, con esta frase: "Sigue a Cristo, Él quiere cambiar tu vida" pero tú no logras entender a qué se refieren, tal vez, la respuesta dentro de ti es: ¿Pero, qué voy a cambiar? Me siento bien así. Te explico, cuando una persona se acerca a ti para hablarte de Jesús realmente lo que quiere es compartir de lo que Dios le ha dado, porque ya ha experimentado un cambio en su vida y quiere que tú también disfrutes de la gracia de Dios, un regalo que aunque no merecemos, Jesús nos regaló, que es la salvación.
Nota: Es que estoy bien así, ¿para qué voy a seguir a Cristo?
No se trata de sentirnos bien o mal, o de hacerle o no hacerle daño a nadie, se trata de saber que después de esta vida continúa la eternidad y eres tú quien decide si vas a vida eterna o a condenación eterna. Entonces, el evangelio de Jesucristo no se trata de prosperidad, salud y vivir cómodamente aquí en la tierra, no es así, como lo has escuchado.
El evangelio es dar tu vida entera al Señor, dejando los placeres de la vida, hacer morir al viejo hombre en ti y dejar que nazca una nueva criatura completamente renovada.
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
Efesios 4:22-23 [RV60]
Jesús quiere que disfrutes del hermoso regalo de salvación y que asegures tu vida eterna con Él, la decisión de seguirle está en tus manos. Ten en cuenta que seguir a Jesús es dejar que tu vida sea transformada por su poder.
¡Sigue a Jesús, hoy es el día!
Comentarios
Publicar un comentario