Jesús, el pan de vida: ¿Estás alimentando tu espíritu?
¿Sabía que Jesús, es el pan de vida? ¿Te imaginas no poder alimentarte durante tres días? ¿Trabajas a diario para mantenerte bien físicamente? ¿Has alcanzado todo lo que te has propuesto para sentirte bien? ¿Sabes cuál es la comida que no perece? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy.💊
27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Juan 6:27 [RV60]
Comida que perece vs Comida que a vida eterna permanece
Nuestro cuerpo necesita alimentarse para mantenerse saludable, no solo eso, también necesita de ejercicio físico y dormir bien para estar en buenas condiciones, ¿qué pasa si esto no ocurre? Si esto no sucede, es muy probable que la persona que no lo hace, se enferme y muera. Pasa lo mismo con el alimento eterno, si no alimentamos nuestra alma, seremos unos seres desnutridos y muertos espiritualmente.
Juan 6:27 hace parte de una enseñanza más amplia que Jesús enseña acerca del pan de vida, marcando una diferencia entre lo temporal y lo eterno. Si lees el capítulo de Juan 6 completo te darás cuenta que Jesús acababa de realizar el milagro de la multiplicación de los panes y peces, alimentando a cinco mil personas. Después que esto ocurrió las personas lo siguieron buscando, es aquí donde Jesús le responde en Juan 6:27.
Revisa que tus prioridades sean correctas
Lo que Jesús quería enseñarles era que sus prioridades estaban equivocadas, solo lo buscaban para que supliera sus necesidades y para obtener beneficios materiales, pero Él quería enseñarles que había algo más importante, que es el alimento espiritual, que solamente Él podía dar. Y tú, ¿por qué buscas a Jesús?
Es importante comprender que Jesús no está diciendo que trabajar por el sustento diario sea malo, incluso la Biblia nos enseña: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 2 Tesalonicenses 3:10, esto significa que no debemos hacer de nuestras preocupaciones materiales nuestra única prioridad.
¿Qué sucede cuando una persona no consume alimentos?
El cuerpo humano puede sobrevivir sin comida por varias semanas, pero con graves consecuencias. Aunque si no consume agua, puede morir en pocos días. De allí que una alimentación balanceada es importante para la buena salud y bienestar.
¿Qué le sucede a una persona que no consume alimento eterno?
De la misma forma que el cuerpo humano se debilita y muere sin alimento físico, asimismo el alma se deteriora sin alimento eterno. Cuando una persona no se alimenta de la Palabra de Dios, su alma siente un vacío que busca de llenar con otras cosas, como entretenimiento, placeres, dinero, entre otros, pero realmente nada de eso lo satisface.
Debilidad en la fe
La persona se vuelve débil en la fe, así como pierde fuerzas si no consume alimentos, pasa lo mismo con el alimento eterno si no se alimenta pierde fuerza espiritual. Esta persona se vuelve vulnerable a la duda y al desánimo. Es más fácil que caiga en tentaciones y malos hábitos. Y por si fuera poco, pierde la paz en momentos difíciles.
Muerte espiritual
La muerte espiritual es lo peor que le puede ocurrir a la persona, esto es la separación de Dios. Jesús nos enseña en su Palabra:
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Juan 6:35 [RV60]
Sin Jesús en tu vida, tu alma está en un estado de muerte espiritual y sin esperanza de vida eterna.
Nota: Tips para consumir alimento eterno
Si quieres ser fuerte en Cristo Jesús, te invito a poner en práctica los siguientes tips que te ayudarán a vivir en paz y fortalecido espiritualmente:
- Acepta a Jesús como tu único y suficiente salvador.
- Ora y busca comunión con Dios.
- Lee la Palabra de Dios y profundiza en ella.
- Vive la Palabra de Dios poniendo en práctica los principios de Cristo.
- Congrégate y comparte con otros creyentes.
- Pon en práctica la fe con amor y servicio.
Comentarios
Publicar un comentario