La Palabra de Dios: Más cortante que una espada
¿Sabías que la Palabra de Dios tiene el poder para cambiar tu vida? Si es así, es porque ya conoces lo poderosa que es y cuando la vives ves obras extraordinarias en ti y en los que te rodean. Te invito a seguir profundizando en este tema en la cápsula divina de hoy.💊
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12 [RV60]
La Palabra de Dios revela lo que somos
Es tan poderosa la Palabra de Dios que tiene el poder de transformar nuestra vida, es viva y dinámica al obrar en nosotros. Tiene el poder para revelar lo que somos y lo que no somos. Tiene el poder de penetrar lo más profundo de nuestro ser, la médula de la moral y vida espiritual.
Si quieres saber cómo estás llevando tu vida, lo mejor es que lo hagas a la luz de la Palabra de Dios, en ella encontrarás la respuesta a tus problemas y podrás enderezar tu camino, ya que la Palabra de Dios también actúa como lámpara, tal como lo dice el Salmo 119:105:
Lámpara es a mis pies tu Palabra, Y lumbrera a mi camino.
¿ Por qué se dice que la Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos?
El uso de la frase "Espada de dos filos" tiene un significado simbólico, dentro de las razones del porqué se compara de esta manera se encuentran las siguientes:
Una espada de dos filos es capaz de cortar en cualquier dirección, indicando que la Palabra de Dios no solo simboliza lo externo, es decir, nuestras acciones, también lo interno que son nuestras emociones y pensamientos. La Palabra de Dios es completa ya que cubre todas las áreas de nuestra vida.
Es precisa y penetra lo más profundo de nuestro ser, así como la espada atraviesa profundamente, así también la Biblia llega a las partes más íntimas de nosotros. Es capaz de traspasar el alma, el espíritu y las intenciones más ocultas del corazón.
Tiene el poder para transformar al hombre, ya que discierne nuestras intenciones y motiva a un cambio. Además, actúa como la espada que corta y separa, así también es la Palabra de Dios que separa lo verdadero de lo falso, lo bueno de lo malo.
Nota: Y tú, ¿lees diariamente la Palabra de Dios? Si no es así, te invito a que lo hagas, conocerás las promesas que Dios tiene para ti, y no solo eso, entenderás el propósito de Dios para tu vida.
Ten en cuenta que no solo se trata de oír la Palabra de Dios, sino también es importante que permitas que moldee tu vida. Encontrarás que te confrontará con tu realidad interior y podrás proceder a un arrepentimiento genuino y vivir alineado con la voluntad de Dios.
¡Lee y vive la Palabra de Dios!
Comentarios
Publicar un comentario