Dios no te abandona: Su amor es eterno

 

¿Sabías que el amor de Dios es eterno? ¿Crees en el amor? ¿Sabes cuánto te ama Dios? ¿Crees que el amor de Dios se compara con el amor de una madre? o ¿Es mayor? Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy.  💊

15  ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

Isaías 49:15 [RV60]

El amor de Dios es más grande que el de una madre 

Muchas personas cuando le hablan de amor, de inmediato piensan en su pareja o en sus hijos, esto sucede porque definen el amor como el sentimiento que sienten hacia otra persona y a éstas se lo pueden demostrar a través de actitudes y gestos. Pero, ¿Cómo demuestras tu amor hacia a Dios? o ¿Cómo ves el amor de Dios manifestado en tu vida? 

En Isaías 49:15 vemos que el pueblo de Israel sintió que Dios lo había abandonado en Babilonia. Por ello, Isaías señaló que Dios nunca se olvidaría de ellos y lo comparo con el amor de una madre, así como una madre no olvidaría a su hijo, así Él nunca se olvidaría de ellos. Incluso, Dios afirma que aún cuando una madre llegara a fallar en su amor, Él nunca lo haría, Dios nunca te abandonará. 

Si nunca conocistes a tus padres terrenales, Dios promete estar contigo y llenar el vacío de tu corazón y transformar tu vida. 

10  Aunque mi padre y mi madre me dejaran,  Con todo, Jehová me recogerá. 

Salmos 27:10 [RV60]

Dios no se olvidó de ti, Él tiene cuidado de ti, al contrario sería bueno que te preguntaras: ¿Seré yo quien se olvidó de Dios? 

El amor de Dios es eterno e inquebrantable 

Aunque nuestros seres queridos pueden fallarnos e incluso abandonarnos, Dios siempre está presente, cuidándonos, demostrando su amor eterno e inquebrantable. Así que, no importa las circunstancias por las cuales estés atravesando, Dios no se olvida de ti y siempre está dispuesto a extender su gracia y misericordia sobre tu vida.

Cómo Dios demuestra su amor hacia nosotros

Puedes ver en Juan 3:16 la demostración del amor de Dios hacia nosotros. Dios envió a su Hijo Unigénito en rescate por ti y por mí, esta es su mayor expresión de amor. Es tu decisión elegir este gran regalo que por amor te fue otorgado.

16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16 [RV60]

Nota: Dios te amó primero

¿Sabías que Dios te amó primero? Cuando Dios envió a su Hijo a morir en la cruz lo hizo pensando en ti y en mi, fue Dios quien decidió antes que nacieras enviar a Jesús para perdón de los pecados. 

10  En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

1 Juan 4:10 [RV60]

 Si piensas que tus faltas son muchas para que Dios te ame, te equivocas, Dios te ama aún cuando conoce tus faltas, para Dios no hay nada oculto. Él está dispuesto a perdonarte y a darte una nueva vida. 

Este es un buen día para acercarte a Dios, toma la decisión de cambiar tu vida y disfrutar del gran amor de Dios. Cuando des este importante paso de cambiar tu vida, podrás testificar del amor de Dios.

¡El amor de Dios es incondicional!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?