El pecado: Una raíz que debes arrancar de tu corazón
¿Te cuesta dejar el pecado? ¿Quieres disfrutar de tiempos de refrigerio? ¿Sientes que das vuelta en un mismo lugar y no avanzas? Si una o más de estas respuestas fueron afirmativas te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Hechos 3:19 [RV60]
La Biblia nos enseña acerca de la importancia del arrepentimiento a través de los mensajes de Juan el Bautista que preparó el camino para Jesús predicando el arrepentimiento. También los apóstoles llamaban al arrepentimiento invitando a las personas a reconocer su pecado y que se alejaran de él.
¿Quieres disfrutar de los tiempos de refrigerio que habla este versículo? Me imagino que tu respuesta es afirmativa, ¡Por supuesto! ¿Quién no quiere vivir en paz en tiempos de bendición y en tiempos difíciles?
¿Qué es el pecado?
El pecado es la transgresión de la ley de Dios. Se define como cualquier acción, pensamiento o palabra que va en contra de su ley. En la Biblia podemos ver algunos pasajes que son claves para comprender mejor qué es el pecado.
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
1 Juan 3:4 [RV60]
¿Sabías que saber hacer lo bueno y no hacerlo también es pecado? Sí, así como lo ves, no solo se peca por hacer el mal, también se peca por no hacer el bien cuando se tiene oportunidad. Lo podemos ver en la Biblia en:
17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Santiago 4:17 [RV60]
¿Sientes la necesidad del descanso de tu alma?
Muchas personas quieren disfrutar de los beneficios de estar identificados con Cristo, manteniéndose en el pecado y en su propia desobendiencia. Cuando procedes al arrepentimiento, Dios no solo promete limpiar tu pecado, sino también darte un descanso espiritual.
¿Quieres que tus pecados sean borrados?
Si es así, entonces esta enseñanza es para ti, observa que en este pasaje de la Biblia Dios te da la respuesta acerca de cómo puede suceder. Se trata de obedecer una orden: "Arrepentíos y convertíos" Al dar este paso de obediencia inmediatamente recibirás el perdón de Dios.
Cuando Dios llama al arrepentimiento es porque está pidiendo de nosotros un cambio de mente y corazón, esto es dar un giro de 180°. Lo que significa que no es solo sentir culpa, sino también dejar el pecado atrás y volverse a Dios.
¿Es sólo arrepetirse? No, también es necesario convertirse, esto quiere decir que cuando hay un verdadero arrepentimiento lleva a un cambio de vida. ¿Qué es convertirse? Es un cambio de vida, esto es vivir conforme a la voluntad de Dios, alejarse del pecado y acercarse a Dios.
Nuestros pecados serán borrados
¡La buena noticia! Dios no solo nos perdona el pecado, sino que los borra completamente cuando hay un arrepentimiento genuino, todo esto gracias al sacrificio de Jesús en la cruz del calvario.
5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
1 Juan 3:5-6 [RV60]
Llegarán tiempos de refrigerio a tu vida
Si decides abandonar el pecado y dar el paso al arrepentimiento, Dios te dará ese tiempo de refirgerio tan anhelado, tendrás paz, descanso y renovación espiritual. Despojarte del pecado que te oprime y te esclaviza será la mejor decisión de tu vida, recibirás el gozo del Señor, tendrás libertad y una nueva vida en Cristo.
Si todavía no te has decidido a arrepentirte y convertirte de tus malos caminos estás a tiempo de hacerlo, mañana puede ser tarde.
¡Vamos avanza! Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.
Comentarios
Publicar un comentario