Cuida la fe de los pequeños
¿Sabías que debemos cuidar la fe de los pequeños? ¿Tienes niños en casa que les gusta buscar a Dios? ¿Ayudas a tus hijos a fortalecer su fe en Dios? ¿Eres parte del cuerpo de Cristo y eres de gran ayuda a los nuevos creyentes? Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Mateo 18:6 [RV60]
Cuidar la fe de los pequeños
Si vamos al contexto en Mateo 18 podemos ver que Jesús hace un llamado y advierte acerca de la responsabilidad que tenemos hacia los pequeños que creen en Él. Cuando hace referencia a "estos pequeños" se enfoca en los niños.
Jesús enseña sobre el cuidado de la humildad, el cuidado de los más débiles y lo grave que es ser piedra de tropiezo. Pero, ser piedra de tropiezo, ¿para quién? ¿para un nuevo creyente o para un niño? Si notas en Mateo 18:3-4 Jesús colocó a un niño en medio de los discípulos y les dijo que era necesario volverse como niños para entrar en el reino de los cielos.
Posteriormente, habló acerca del peligro de ser piedra de tropiezo para uno de estos pequeños. Así que, este pasaje nos enseña sobre el instruir a nuestros hijos desde pequeños en la Palabra de Dios y no ser piedra de tropiezo para aquellos nuevos creyentes que han decidido seguir a Jesús.
¿De qué manera no eres piedra de tropiezo para un nuevo creyente?
Si predicas el evangelio de Jesucristo, te congregas y sabes que Jesús te dio una nueva vida, debes tener en cuenta que así como llegaste hace un tiempo, así están llegando muchas personas a los pies de Cristo. Por ello, es necesario que conozcas de qué manera no eres piedra de tropiezo para otros creyentes:
Cuidando tu testimonio
Tus acciones, actitudes y palabras pueden influir en los demás, generalmente esto ocurre cuando un creyente está en la etapa temprana de su fe. Es decir, cuando apenas es un bebé espiritual, es aquí cuando te ve como modelo a seguir. De allí que es importante ser ejemplo de amor, fidelidad y obediencia.
Deja que Dios te dirija en la toma de decisiones
Ten en cuenta que debes pedir dirección a Dios en la toma de decisiones, tus decisiones o comportamiento pueden llevar a otros a alejarse de Dios si no son las correctas. Por ello, es fundamental vivir para edificar y no destruir la fe de otros.
Actuar con responsabilidad en nuestra relación con los demás
Es tan serio hacer tropezar a otro que Jesús hace una relación acerca de que mejor le sería al que hace tropezar, atarse una piedra de molino y hundirse en el mar.
Hoy en día, muchas personas se apartan de Dios porque son niños espirituales y débiles en la fe, si conoces a alguien que ha decidido cambiar su vida, ayúdale a crecer en la fe siendo un buen modelo de vida cristiana. Corrígele con amor y no dureza e hipocrecía. Por último, bríndale todo tu apoyo para que se mantenga firme en Jesús.
Si por el contrario, sabes que eres un niño espiritual, ten en cuenta que tu mirada debe estar puesta en Jesús y no en el hombre. El hombre podrá fallar, pero Jesús es fiel.
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12:2 [RV60]
¡Jesucristo te ama y permanece fiel!
Comentarios
Publicar un comentario