Cómo depender de Dios en la toma de decisiones
¿Te gustaría saber cómo depender de Dios en la toma de decisiones? ¿Has tomado buenas decisiones en la vida? ¿Qué decisiones han afectado tu vida emocional, laboral, espiritual o familiar? ¿Sabías que Dios quiere ayudarte a tomar decisiones correctas? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
Proverbios 3:5-7 [RV60]
¿Cómo pueden ser las decisiones?
Diariamente debemos tomar decisiones que pueden ser buenas o malas según la elección que hagamos. Tomar decisiones, es el proceso de elegir dos o más opciones. Esto implica evaluar la información, conocer las consecuencias, y por último, seleccionar la que mejor convenga de acuerdo a la situación.
Las decisiones que tomamos pueden ser racionales, que están fundamentadas en el análisis y la lógica. Las decisiones emocionales son influenciadas por intuición o sentimientos. También están las decisiones impulsivas que se toman sin mucha reflexión. Y por último, las decisiones estratégicas, éstas son las que son planificadas a largo plazo. ¿Y tus decisiones cómo suelen ser? ¿Racionales, emocionales, impulsivas o estratégicas?
¿Qué dicen las decisiones que tomamos de nosotros?
Las decisiones que tomamos reflejan lo que somos y en quién confiamos. Si quieres tomar decisiones correctas sigue el consejo de Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Para ello, es fundamental dejar que sea Dios quien te guíe a través de su Palabra. En la Biblia encontrarás la fuente de sabiduría.
Además de seguir las instrucciones de la Palabra de Dios, ora para que sea Dios ayudándote a tomar la decisión correcta.
Toma de decisiones: Consejos antes de hacer una elección
Proverbios 3:5-7 nos da un enfoque claro acerca de la toma de decisiones fundamentada en Dios y la humildad. A continuación, aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta antes de tomar decisiones:
Ora antes de tomar una decisión
No tomes decisiones basadas en tu experiencia o lógica, ora a Dios y lee la Biblia. Dios te dará una visión amplia acerca de si es lo correcto o no.
Práctica la humildad y evita ser autosuficiente
Si piensas que todo lo sabes puedes cometer errores. Como puedes ver, Proverbios 3:7 nos enseña que no debemos ser sabios en nuestra propia opinión. Es recomendable que busques un consejo sabio antes de tomar decisiones.
Aléjate del mal para tomar decisiones acertadas
Muchas veces las decisiones pueden estar influenciadas por deseos equivocados. Temer a Dios te ayudará a elegir correctamente.
Nota: Tomar decisiones correctas ta dará paz y bienestar
Poner en práctica este consejo de Proverbios 3:5-7 para la toma de decisiones, te brindará paz, estabilidad y seguridad. Una vez que tomes la decisión, evalúa cómo te sientes, si te da paz es señal que fue una buena elección.
¡No tomes decisiones sin antes consultar a Dios!
Comentarios
Publicar un comentario