¿Te acercas a Dios confiadamente?
¿Qué te impide acercarte a Dios? ¿sientes que tu oración es vacía y sin sentido?¿te vas rápidamente de la presencia de Dios? ¿te acercas a Dios confiadamente? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy.💊
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:16 [RV60]
No pierdas la comunión con Dios
Muchas personas pierden el sentido de la oración y ésta se convierte en rutinaria, tanto así, que dejan de orar y buscar la presencia de Dios. Cuando nos acercamos a Dios, debe ser confiadamente, por ejemplo, como cuando hablamos con nuestros padres, sabemos que ellos nos escuchan y quieren lo mejor para nosotros.
Asimismo, es cuando disponemos nuestro corazón para hablar con Dios, nuestra actitud debe ser confiada, con la certeza y convicción que hemos llegado a su presencia; y que en Él podemos descansar y estar seguros.
Si te pasa que inicias tu oración y se convierte en monótona, es momento que te esfuerces a entrar confiadamente al trono de la gracia, aunque al principio sentirás que no puedes, llegará un momento que podrás hacerlo y comenzarás a orar con libertad, y harás una oración dirigida por el Espíritu Santo. Lo puedes ver en la Palabra de Dios:
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Romanos 8:26 [RV60]
¿Cómo te acercas a Dios?
Algunas personas que se acercan a Dios lo hacen de manera sumisa, con la cabeza inclinada temerosos de pedirle a Dios que supla sus necesidades. Otras personas lo hacen con ligereza, con poca reflexión. Cuando te acerques a Dios, hazlo con reverencia porque Él es tu Rey, pero acude con confianza que es tu amigo y consejero.
Nota: Entrar en la presencia de Dios
Una persona que experimenta estar en la presencia de Dios ya nunca más vuelve a ser igual, porque Dios llena su vida de esa paz que el mundo no puede dar. Entrar confiadamente al trono de la gracia te llena de amor, gozo y paz. Aunque te puedo dar un acercamiento lo que es experimentar estar en la presencia de Dios, no se compara con que tú mismo lo experimentes.
Dios quiere que entres confiadamente al trono de la gracia y que disfrutes de su gran amor, por ello, Jesús se sacrificó por ti y por mí para que ahora estés confiado que si te mantienes cerca de Él podrás estar convencido que nada podrá separarte de su amor y presencia, tal como lo dice:
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:39 [RV60]
Si quieres experimentar entrar en la presencia de Dios, solamente debes disponer tu corazón y buscar a Dios con un corazón sincero, lee diariamente su Palabra y el Espíritu Santo hará en ti la obra.
¡Entra en la presencia de Dios!
Comentarios
Publicar un comentario