La Fe: ¿Cómo no perderla en tiempo de adversidad?
¿Tienes fe? ¿Sabes cómo no perderla en tiempos de adversidad? ¿Sientes que tu fe se fortalece cada día? ¿Sabes qué nos enseña la Palabra de Dios acerca de la fe? Cuán importante es que nos acerquemos a Dios confiando que Él nos oye y que hará en nuestras vidas conforme a su voluntad. Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy💊
1 La fe
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Hebreos 11:1-3 [RV60]
Tener una confianza profunda en eso que esperas
La fe es la certeza, es decir, sabes que eso que esperas llegará. Aunque no lo puedes ver ni tocar tienes la seguridad que así será. La fe trasciende dudas y temores, lo que significa que está anclada en la promesa de Dios. Además, nos enseña a perseverar en la esperanza y a confiar en lo invisible, aun en medio de las circunstancias difíciles.
¿Estás atravesando una situación difícil? Ten fe, Dios abrirá caminos donde no los hay, traerá de donde menos lo esperas su bendición y te dará la victoria.
Conoce los testimonios de hombres y mujeres de Dios que tuvieron fe
Si te cuesta tener fe, te invito a leer el capítulo completo de Hebreos 11. Ahí puedes observar hombres y mujeres que a pesar de atravesar situaciones adversas confiaron en Dios y en su poder maravilloso. Algunos de los ejemplos que nos enseña la Biblia nos señala personas como Abraham, Moisés y otros personajes del Antiguo Testamento, obtuvieron por la fe el testimonio y el favor de Dios.
Esta enseñanza nos lleva a reflexionar acerca de nuestra fe, cuando es fortalecida también nos hace crecer en nuestra relación con Dios, impactando nuestras vidas y la de las personas que nos rodean.
Fe: Lo que hoy vemos provino de lo que no vemos
Hebreos 11:3, nos enseña que el universo fue creado por la palabra de Dios, es decir, lo visible provino de lo invisible, esto destaca el poder creativo de Dios, en el que podemos tener la seguridad que Dios puede hacer milagros a través de su poder. Eso que tanto esperas, ya sea un milagro de sanidad, un nuevo empleo, un hijo, un milagro financiero, entre otros, puede llegar si lo crees. Observa lo que nos enseña la Palabra de Dios en Marcos 9:23-24:
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
Dios quiere que nuestra fe trascienda nuestras limitaciones humanas. La fe no depende de lo que vemos o de lo que podemos explicar, depende de nuestra confianza y fidelidad en Dios. Vivir con esperanza, ser obediente a su Palabra y confiar aun cuando no podemos ver, es lo que Dios pide de nosotros.
¡Cree que Dios hará un milagro en tu vida!
Comentarios
Publicar un comentario