De las tinieblas a la luz del Reino de Dios
¿Sabes qué debes hacer para el heredar el reino de Dios? ¿sabías que Dios puede transformar tu vida si aceptas su llamado? ¿has pensado qué cosas haces que te alejan de Dios? Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy💊
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1 Corintios 6:9-10 [RV60]
Jesús quiere transformar tu vida
En 1 Corintios 6:9-10 el apóstol Pablo hace una lista acerca de las personas que no heredarán el reino de Dios, y aunque es una verdad que confronta y enseña acerca del pecado que nos separa de Dios, debemos tener en cuenta que esta reflexión no se queda ahí, ya que, invita a reflexionar acerca de cómo llevamos nuestra vida y permitir que Dios nos transforme.
Hay que tener en cuenta que el apóstol Pablo, no escribe estas palabras para condenar, sino para recordar que hay un llamado para estas personas, invitándoles a dejar atrás una vida esclavizada al pecado y decidir caminar en una vida renovada con Cristo.
Si crees que estos pecados son fuertes en ti y que no puedes liberarte de ellos, hoy Dios te habla a través de su Palabra y te enseña que la gracia de Dios es más poderosa. Está en ti tomar la decisión de asegurar una eternidad con Cristo.
Nota: ¿Quién puede alcanzar la redención?
Nadie está fuera del alcance de la redención, todos a través de la confesión, el arrepentimiento y la fe en Jesús podemos cambiar nuestra identidad y heredar el reino de Dios. Es decir, lo que antes nos definía como pecadores, ahora es reemplazado por una nueva identidad, así lo enseña 1 Corintios 6:11:
11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Cuando somos transformados, nuestra identidad cambia y pasamos a ser hijos de Dios, justificados y santificados en el nombre de Jesucristo y por el Espíritu de Dios.
Te invito a leer con detenimiento estos versículos, si hay algo que necesitas entregar a Dios, no tardes en hacerlo, ora con fe y confía que Dios te perdona, y no solo eso, también transforma tu vida, dándote una nueva identidad. La vida eterna no está basada en la perfección humana, sino en la obediencia y rendición al Señor, quien nos santifica diariamente.
Oración de fe
Si sientes que este es el día para cambiar tu vida, y heredar el reino de Dios, te invito a hacer esta oración:
Señor, hoy me acerco a ti en el nombre de Jesús reconociendo mi condición de pecador, creyendo que escuchas mi oración. Te pido que examines mi corazón, lo limpies de toda maldad y perdones mis pecados. Por favor, inscribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamás. Espíritu Santo renueva mi vida y dame una nueva identidad, que tu gracia resplandezca en mí y tu poder transforme mi vida completamente, en el nombre de Jesús. Amén.
Si hiciste esta oración, escribe Amén en este artículo y estaré orando por ti.
¡Dios te bendiga!
Comentarios
Publicar un comentario