¿Has cuidado la libertad que Dios te entregó?

¿Creer que es posible ser libres y aún así volver a vivir como esclavos? ¿Has cuidado la libertad que Dios te entregó? ¿Has vuelto a retomar los viejos hábitos? ¿Sueles tener pensamientos de culpa? ¿Sabías que la libertad requiere firmeza, decisión y vigilancia espiritual? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la Cápsula divina de hoy.💊

1  Estad firmes en la libertad

  Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Gálatas 5:1 [RV60]

La Biblia nos recuerda en Gálatas 5:1 la importancia de "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres" es un recordatorio que nos enseña que la verdadera libertad no es simplemente la ausencia de reglas, sino la capacidad de vivir sin cadenas espirituales, emocionales y mentales que antes nos dominaban. Esto significa que Cristo no solo nos perdonó, sino que los yugos como culpa, condenación, pecado, miedo, obras religiosas vacías y cualquier cosa que nos alejaba de Dios se rompieron.

No estés sujeto al yugo de esclavitud

Por esto, el apóstol Pablo advierte: "Y no estés otra vez sujetos al yugo de esclavitud". Esto nos alerta a un peligro real, lo que quiere decir que es posible ser libres y aún así volver a vivir como esclavos. Y tú, ¿has regresado a viejos hábitos, a pensamientos de culpa, a compararte con otros, a tratar de "ganar" el favor de Dios o a vivir bajo presiones humanas? Si es así, debes tener en cuenta que la libertad requiere firmeza, decisión y vigilancia espiritual.

 ¿Qué significa estar firmes en la libertad?

Ten en cuenta que Cristo te liberó, lo que significa que no fue con tu fuerza. Si la libertad viene de Él, también depende de permanecer en Él. Una persona que está firme en la libertad que Cristo le dio, no vuelve a los antiguos yugos. Lo que significa que cada vez que aceptas mentiras del enemigo, tales como: "no vales nada", "no vas a cambiar", "Dios te perdona", estás regresando a cadenas que ya fueron rotas. 

Estar en libertad significa dejar que el Espíritu Santo guíe nuestros pasos, decisiones y pensamientos. 

No vuelvas a ser esclavo del pecado que Cristo te libertó

No regreses atrás, ten en cuenta que Cristo te perdonó para hacerte libre, este es un buen momento para soltar la culpa. Si Cristo rompió tus cadenas, no vuelvas a atarte a ellas.

No pienses como esclavo, si Cristo te hizo hijo o hija, deja de pensar como esclavo. Ya Cristo te dio identidad, no dejes que otros te definan. 

La libertad en Cristo no es un punto de llegada; es un estilo de vida. Así que, mantente firme en Cristo, recuerda Gálatas 2:20:

20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2:20 [RV60]

¡Eres libre, no vuelvas a ser esclavo!

 

Comentarios

  1. Buenas noches gracias por compartir la palabra de Dios

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, lo hago con mucho gusto. Dios le bendiga!! Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario