Cómo debe ser el lenguaje de los que aman a Dios



¿Sabes cómo debe ser el lenguaje de los que aman a Dios? ¿Sabías que Dios puede transformar nuestra manera de hablar, pensar, sentir y agradecer? ¿Quieres conocer más acerca de cómo agradar a Dios? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy.  💊

19  hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

 20  dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 5:19-20 [RV60]

En Efesios 5:19 -20, Pablo nos enseña un estilo de vida que refleja claramente la obra del Espíritu Santo en nosotros. No es solo un llamado a cantar, sino a que la presencia de Dios transforma nuestra manera de agradecer, hablar, pensar y sentir. 

¿Cómo debemos hablar entre nosotros?

El texto dice: "Hablando entre vosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales" Esto significa que cuando el Espíritu de Dios llena nuestra vida, nuestra palabras cambian. Es decir, no hablamos criticando, ni quejándonos o sembrando desánimo; ahora hablamos con: 

  • Salmos, estos son palabras inspiradas por la Palabra de Dios.
  • Himnos, expresiones de adoración.
  • Cánticos espirituales, alabanzas que brotan del corazón.
Así que, la evidencia de una vida llena del Espíritu no consiste sólo en los dones, sino en el ambiente que creamos con nuestras palabras. 


¿Cómo empieza la adoración?


Antes de adorar, ya Dios conoce tu corazón, lo que signfica que la adoración empieza adentro, antes de salir por la boca. Por ello, Pablo añade:

"...cantando y alabando al Señor en vuestros corazones".

Lo que nos revela una verdad poderosa, la verdadera adoración no es un sonido, sino una actitud interna. 

  • Esto no depende de si tienes buena voz.
  • No depende de si estás en una iglesia o en tu casa.
  • No depende de las circunstancias. 
Es un estilo de vida donde el corazón siempre tiene una canción para Dios. Cuando tu corazón está alineado con el Señor, cualquier palabra, gesto o actitud se convierte en adoración. 

Agradece a Dios en todo tiempo


¿Sueles agradecer a Dios en todo tiempo? Este es el consejo de Pablo, donde dice: "Dando siempre gracias Dios por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo". Este agradecimiento es constante, por lo que, no es dar gracias a Dios cuando te va bien, sino también debemos hacerlo en situaciones difíciles porque ahí Dios está obrando. Mira lo que sucede cuando agradeces a Dios:

  • La gratitud transforma la queja en confianza.
  • Cambia la ansiedad en paz.
  • Convierte lo ordinario en algo espiritual. 
  • Nos recuerda que Dios está presente en cada detalle.
Una persona que es agradecida siempre vive más ligera, más libre y más consciente de la mano de Dios. 

Ahora que sabes cómo debe ser el lenguaje de los que aman a Dios este es un buen día para reflexionar acerca de qué tanto amas a Dios. Decide cuidar tus palabra, llena tu mente de alabanzas, agradece por lo pequeño, cultiva la adoración interna y haz todo en el nombre de Jesús. 

¡Alaba a Dios en todo momento!


Comentarios