Descubre el secreto del gozo verdadero: un mismo sentir
¿Sabes cuál es el secreto del gozo verdadero? ¿Sientes que vives una alegría pasajera, un placer superficial o una felicidad vacía? ¿Sabías que la Biblia enseña acerca de un gozo profundo y espiritual? ¿Sabes cómo se nutre este gozo? Si quieres profundizar en este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy.💊
1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia.
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Filipenses 2:1-3 [RV60]
Cuando Pablo dice "Completad mi gozo", no está hablando de una alegría pasajera ni tampoco porque él carece de gozo, ya que aunque estaba en prisión, su vida estaba llena de la alegría que viene de Cristo. Pablo está hablando de un gozo profundo, espiritual que crece con el amor y la unidad entre los hijos de Dios. La solicitud de Pablo se eleva ese gozo a su plenitud: ver a la iglesia unida en un mismo amor y sentir.
El gozo incompleto
Pablo se gozaba en la fe de los filipenses, en su apoyo y en su crecimiento. Pero de forma imperante sentía que su gozo no estaba completo mientras el riesgo del egoísmo, la división o falta de amor se mantenía entre ellos.
En este sentido, aprendemos una verdad, el gozo espiritual se fortalece cuando lo que hemos sembrado en otros da fruto en amor y unidad.
¿Qué significa completar el gozo?
Completar el gozo es llenar un vacío. En este caso, el vacío era la posibilidad de que las bendiciones espirituales como comunión, consuelo y misericordia no se veían reflejadas en la práctica diaria.
El gozo de Pablo no dependía de su libertad, sino de la madurez de la iglesia. Completar el gozo es ver que la obra de Cristo no se queda en palabras, sino que transforma relaciones. Este es el gozo de ver la fe convertida en amor real y en unidad genuina.
El gozo completo es comunitario, no individual
Mucha gente piensa que el gozo completo se encuentra en logros personales o placeres momentáneos. Pero en el Reino de Dios, el gozo completo se experimenta en comunidad, esto es, cuando los creyentes están unidos por el mismo amor. Esto significa que el gozo verdadero no es "yo estoy bien", sino "todos caminamos en el amor de Cristo".
¿Quién es la fuente del gozo completo?
En Juan 15:11, Jesús habló del gozo: "Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido" Así que:
- El gozo se completa cuando permanecemos en su amor.
- El gozo se completa cuando hay fruto de unidad.
- El gozo se completa cuando nos parecemos más a Él en nuestra humildad y servicio.
Y tú, ¿quieres completar tu gozo? Si es así, te invito a reflexionar en los siguientes aspectos:
- En tu familia: ¿Tus hijos se aman y se apoyan? o ¿Compiten o se hieren?
- En la iglesia: Como pastor, ¿Tu congregación vive en paz? o ¿En pleitos o divisiones?
- En la vida personal: En Cristo, ¿recibiste el gozo de Cristo y lo compartes con los demás?
Hoy Dios nos llama a reflexionar acerca del gozo. Nos invita a entender que el gozo no es egoísta ni individual. Este gozo se completa con amor, unidad y comunión verdadera entre los hijos de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario