Descubre la decisión que cambia tu destino eterno
¿Sabes cuál es la decisión que cambia tu destino eterno? ¿Sabes cuál es el verdadero valor de la vida y la eternidad? ¿Estás viviendo para lo pasajero o para lo eterno? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Mateo 16:25-26 [RV60]
Mateo 16:25-26 no se trata solo de un consejo moral, sino de una revelación radical sobre el sentido de la vida, el propósito humano y la eternidad. ¿Has pensado cuán aferrado estás a la comodidad de este mundo? ¿Cuánto proteges tus intereses y buscas seguridad terrenal? Si todas tus respuestas son afirmativas, este es un buen momento de pensar en tu destino eterno.
Hoy Jesús nos enseña a través de su Palabra, que esa vida egoísta, centrada en uno mismo, conduce a la pérdida, trae vacíos emocionales, insatisfacción espiritual y, en última instancia, muerte eterna.
Perder su vida por Cristo
Si por el contrario, alguien pierde su vida por Cristo, esto es rendirse a sus deseos, sus ambiciones, su orgullo, descubrirá la vida verdadera, abundante, llena de paz y con sentido eterno.
Por ejemplo, un joven que decide no seguir la corriente del mundo para agradar a Dios, quizás pierda "popularidad" u "oportunidades" aparentes, pero gana identidad, propósito y la vida eterna en Cristo.
El valor del alma es incomparable
La pregunta que hace Jesús: "¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?" Aquí puedes ver una verdad absoluta, donde los logros, posesiones y reconocimientos son temporales. En cambio, el alma es eterna, y nada en la tierra puede equiparar su valor.
Una persona que tiene la revelación del Espíritu Santo no cae en la trampa del enemigo que ofrece lo temporal a cambio de lo eterno. Así pasó con Esaú, vendió su primogenitura por un plato de lentejas y con Judas traicionó a Jesús por 30 piezas de plata.
¿Eres capaz de vender tu integridad, tu fe y tus principios por dinero, poder o placer? Hoy Jesús te recuerda: "No hay recompensa material que pueda comprar el valor del alma".
La realidad del juicio y la recompensa
Jesús concluye diciendo:
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles , y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". Mateo 16:27
Esto apunta a dos verdades:
- Cristo volverá en gloria como Rey y Juez.
- Habrá justicia final, cada obra, decisión y motivación será puesta a prueba.
Comentarios
Publicar un comentario