¿Vale la pena perder tu alma por este mundo?
¿Has pensado si vale la pena perder tu alma por este mundo? ¿Estás viviendo para agradar a Dios o para satisfacer deseos pasajeros? ¿Sabías que la Biblia habla acerca de lo que es lo más importante? ¿Sabías que el cielo y la tierra pasarán pero la Palabra de Dios no pasará? Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
1 Juan 2:17 [RV60]
¿Estás enfocado en lo eterno o en lo pasajero? En un mundo que cambia constantemente, ideas, modas, ambiciones, placeres, todo lo que para muchas personas parece importante, puede desaparecer en cualquier momento. 1 Juan 2:17 nos recuerda que lo que es del mundo es temporal, pero lo que proviene de Dios es eterno.
¿Qué representa el mundo?
El mundo representa un sistema de valores alejado de Dios, como es el egoísmo, orgullo, codicia, sensualidad, entre otros. Los deseos del mundo prometen satisfacción, pero solo dejan vacío. El mundo y sus placeres son como una niebla que parece densa pero se disipa con el sol.
Hoy día, muchas personas viven aferradas a cosas que parecen importantes, dinero, poder, belleza, aceptación, redes sociales, entretenimiento, pero nada de esto permanece, todo está sujeto al tiempo y a la corrupción.
Incluso nuestros propios deseos cambian todo el tiempo. Lo que hoy anhelamos, mañana ya no lo valoramos. Lo que significa que todo lo que no tiene raíz en Dios se desmorona.
8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Gálatas 6:8 [RV60]
¿Qué es la voluntad de Dios?
Aunque mucha gente no la conoce, la voluntad de Dios no es un misterio reservado para unos pocos. Claramente está revelada en su Palabra:
Que todos procedan al arrepentiemiento
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2 Pedro 3:9 [RV60]
Que vivamos en santidad
3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
1 Tesalonicenses 4:3 [RV60]
Que amemos a Dios y al prójimo
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo 22:37-39 [RV60]
Que vivamos para agradar a Dios, no al mundo
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2 [RV60]
Hacer la voluntad de Dios no es simplemente ir a la iglesia, sino vivir cada día conforme a sus principios. Es vivir en una obediencia constante a Dios, aunque el mundo vaya en dirección contraria.
Si ves a tu alrededor todo este mundo es efímero. Pero Dios ofrece una vida que permanece, que tiene sentido y gloria eterna más allá. Piensa realmente si estás viviendo para algo que se desvanece o vives una vida que nunca se acabará, que es hacer la voluntad de Dios.
Si sientes que tu vida no tiene sentido, este es un buen día para enterarte que sí lo tiene, y que Dios tiene un propósito perfecto para ti, sólo tienes que buscarle de corazón.
¡Dale a sentido a tu vida y busca a Dios de corazón!
Comentarios
Publicar un comentario