¿Es Dios tu prioridad cada mañana?
¿Es Dios tu prioridad cada mañana? ¿Te gusta buscar a Dios desde muy temprano? ¿Es Dios tu mayor necesidad o una opción más? ¿Sabías que Dios es el único que satisface el alma sedienta? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
Dios, satisfacción del alma
Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
Salmos 63:1 [RV60]
El Salmo 63 tal vez se escribió cuando David buscaba refugio durante la rebelión de Absalón. En este contexto, David no está en un palacio ni en un templo, está en el desierto de Judá, una tierra sin agua y solitaria. En medio de una necesidad física, la expresión de David fue de una necesidad espiritual mucho mayor:
"Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela"
Solo Dios es suficiente
Así como el cuerpo no puede vivir sin agua, el alma no puede vivir sin Dios. David estaba muy solo, deseaba tener un amigo en quien confiar para aliviar su soledad. Si te sientes solo o quieres llenar ese vacío en tu vida con una paz verdadera, recuerda esta oración de David. Dios está dispuesto a ayudarte y a sanar tu corazón.
David reconoce que ninguna otra cosa, ni poder, ni placer, ni posesión puede saciar su ser interior. ¿Crees que Dios puede llenar el vacío de tu corazón? Si lo crees, te invito a experimentar de su poder y su inmenso amor, Él está dispuesto a darte paz, esa paz que el mundo no puede dar.
¡Dispón tu corazón y búscale desde temprano! Haz de Dios tu prioridad en el día, pero no solo eso, permite que Dios sea la prioridad en tu vida y Él te guiará aún en los momentos más adversos.
La sed del alma no se calma con lo terrenal
Muchas personas intentan llenar el vacío del alma con cosas temporales, que involucran dinero, entretenimiento, relaciones pasajeras, redes sociales, entre otras cosas que terminan dejándolas más vacías que antes.
En este Salmo, David nos recuerda que el alma solo encuentra satisfacción, paz y plenitud cuando busca a Dios con profundidad y sinceridad.
Buscar a Dios desde temprano
Cuando haces de Dios el primer pensamiento de tu día y la mayor búsqueda de tu vida, todo lo demás toma su lugar. No se trata de solo un horario, es una actitud de decir: "Señor, tú eres mi prioridad. Antes que cualquier cosa, mi corazón te necesita".
Dios quiere estar contigo en ese desierto que estás atravesando, así como estuvo con David, también quiere que disfrutes de ese refrigerio de estar en su presencia. Dios es suficiente, y Él puede sanar tus heridas, darte una esperanza en medio de la angustia.
Si haces que Dios sea tu prioridad cada mañana, verás como Dios refresca y fortalece tu alma. Si quieres recibir de esa maravillosa bendición de Dios, escríbeme y estaré orando por ti. No olvides comentar este post y compartirlo, tal vez otras persona necesiten una palabra de restauración.
¡Dios es la única fuente que satisface el alma sedienta!
Comentarios
Publicar un comentario