¿Eres hijo o esclavo? Descubre tu identidad
¿Eres hijo o esclavo? ¿Qué áreas de tu vida siguen dominadas por el temor? ¿Sabes cuál es tu identidad en Cristo? ¿Crees que has perdido tu valor como persona? ¿Sabes cuánto vales para Dios? ¿Conoces la autoridad que Dios te dio al momento de disponer tu corazón y obedecerle? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy.
14. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
15. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Romanos 8:14-15
En un mundo que define constantemente a las personas por lo que hacen, aparentan o poseen, hoy Dios te recuerda que la verdadera identidad no está en lo externo, sino en quiénes somos en Él. Romanos, nos enseña una verdad que transforma y nos revela que no fuimos salvados para vivir con temor, sino para vivir como hijos amados.
Guiados por el Espíritu Santo
¿Sabías que los hijos de Dios no caminamos solos? Es el Espíritu Santo que nos consuela, que nos guía cada día a hacer la voluntad del Padre. Lo que significa vivir en obediencia, no por miedo a ser castigados, sino por amor al que nos adoptó. Así que, vale la pena que respondas esta pregunta: ¿Estoy tomando decisiones por mi cuenta o permitiendo que el Espíritu Santo me guíe?
Liberados del temor
Una vez aceptas seguir a Cristo eres libre del temor, en Romanos 8:15 el apóstol Pablo afirma que no hemos recibido "espíritu de esclavitud". Una persona que vive sin Cristo vive bajo el temor al fracaso, a la condenación, al rechazo de Dios, pero cuando deja que el Espíritu Santo guíe su vida las cadenas se rompen y es libre de sus culpas y de la opinión del mundo.
Si sientes que todavía hay temores que dominan tu vida, ora y pide al Espíritu Santo que los reemplace con la seguridad de tu identidad como hijo de Dios.
Adoptados como hijos
Recibir el espíritu de adopción no es solo un concepto legal, se trata de una experiencia íntima, la expresión "Abba" es una palabra aramea que expresa ternura, confianza, como decir "Papito". Dios nos adoptó con amor paternal. Así que, cuando te acerques a Dios, hazlo con confianza y con la seguridad de que te ama.
¿Dudas de tu identidad?
Si dudas de tu identidad, debes saber que el Espíritu mismo nos confirma en lo más profundo que somos hijos de Dios. Es una seguridad que no viene de tus sentimientos, sino de una obra interna del Espíritu en tu corazón.
Si en algún momento sientes que no eres digno de Dios, ten en cuenta que el Espíritu dentro de ti da testimonio que eres hijo de Dios, no porque te lo ganaste, sino porque Él te lo dio.
Vive como hijo, no como esclavo
La vida cristiana no es una carga, es una relación diaria con Dios. Si estás caminando con culpa o temor, hoy es buen día para que lo hagas con gozo y libertad.
Si conoces a alguien que vive en temor constante y no sabe cuál es su identidad, preséntale a Cristo y cuéntale tu testimonio de todo lo que Dios ha hecho en tu vida.
¡Recuerda, eres hijo, no esclavo!
Comentarios
Publicar un comentario