¿Crees que hay esperanza para el enfermo?
¿Crees que hay esperanza para el enfermo? ¿Estás atravesando un problema de salud que crees que no tiene solución? ¿Sabes qué enseña la Biblia acerca de la enfermedad? ¿Sabes qué debe hacer la persona que está enferma? Si quieres profundizar acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy.
14. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor.
15. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiese cometido pecados, le serán perdonados.
Santiago 5:14-15
Santiago 5:14 inicia con una pregunta: ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Esto no es solo una palabra persuasiva, es una invitación a actuar. El enfermo debe actuar, es decir, debe llamar y dar un paso de fe y reconocer su necesidad de ayuda.
La enfermedad en el contexto bíblico, no solo representa dolencia física, sino también una oportunidad para ver la gloria de Dios manifestada.
4. Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el hijo de Dios sea glorificado por ella.
Juan 11:4 [RV60]
¿A quiénes debes llamar para que oren por ti si estás enfermo?
Claramente, Santiago indica que debe llamar a los ancianos de la iglesia. Él no dice que cualquier persona ore por el enfermo, sino que se llame a los ancianos de la iglesia, estos son los líderes espirituales maduros, llenos de fe y del Espíritu Santo.
En la iglesia el rol de los líderes espirituales es interceder con autoridad y discernimiento. Estos son los encargados de guiar al pueblo en oración y corrección. Además, la persona debe saber que la iglesia no es solo un lugar de enseñanza, sino un espacio de sanidad, donde la comunión y la intersección liberan poder.
Ungir con aceite
Este acto de ungir con aceite tiene raíces profundas en el Antiguo Testamento. El aceite se usaba para consagrar a los reyes, sacerdotes y objetos sagrados. En el Nuevo Testamento, es un símbolo del Espíritu Santo y de consagración a Dios.
Ten en cuenta que el aceite no es mágico ni medicinal por sí mismo, sino representa un símbolo de la fe activa. Se usa en el nombre de Jesús, es decir, bajo su autoridad. Cuando se ora por el enfermo se entrega al cuidado divino y la presencia del Espíritu Santo consuela y fortalece.
El poder de la oración de fe
No se trata de cualquier oración, es una oración genuina, activa y confiada. Esta es una oración que no duda del carácter de Dios ni de su poder.
La fe no es presunción, esto significa que no exige sanidad como derecho, pero cree que Dios puede sanar y quiere obrar conforme a su voluntad. Jesús nos enseña en Mateo 21:22 "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis".
La oración puede salvar al enfermo, no solo en lo físico, sino también en lo espiritual, pues la palabra "salvar" en griego es "sozo" lo que implica un rescate completo: alma, cuerpo y espíritu.
Si estás atravesando por un problema de salud, acércate a Jesús, Él no solo quiere sanarte sino también salvarte. La oración de fe no es el último recurso, sino que es el primer paso que debes dar. No esperes más y apresúrate y busca a Dios, si ya te congregas busca a los líderes de la iglesia que oren por ti y si todavía no lo haces, busca una iglesia de sana doctrina que te apoyen en la oración. Dios hará su voluntad perfecta en ti.
Si Dios ha hecho un milagro de sanidad en tu vida me gustaría escuchar tu testimonio, puedes dejarlo en este post, estoy segura que muchas personas serán edificadas con tu testimonio.
¡Dios puede sanarte y salvarte!
Comentarios
Publicar un comentario