¿Tienes demasiada carga? Jesús quiere llevar tu peso
¿Tienes demasiada carga? Jesús quiere llevar tu peso. ¿Te sientes agotado emocionalmente, espiritualmente o físicamente? ¿Cargas con culpa, ansiedad o tristeza? Jesús hace una invitación a todos aquellos que se sientes cargados o agobiados brindando alivio y paz al alma. Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mateo 11:28 [RV60]
La invitación es para todos los que están cansados
Mateo 11:28 hace una invitación a todos aquellos que se sientes cansados, sobrecargadados o agobiados por las dificultades de la vida. Dios no hace distinción de personas ni pone condiciones. Jesús nos enseña que todos somos bienvenidos a Él. Jesús comprende que en este mundo enfrentamos dolores, luchas, preocupaciones y cargas emocionales o espirutuales, por eso nos brinda algo que el mundo no puede dar, que es el descanso para el alma.
El descanso que Jesús ofrece no es solo físico, sino que también brinda una paz interior, un alivio del alma, es esperanza en medio de las tormentas. Aunque los problemas no desaperecerán, Jesús promete caminar con nosotros y sostenernos. Dios es nuestro refugio seguro, un lugar donde podemos soltar el peso que llevamos.
Jesús hace una invitación abierta y personal
La invitación de Jesús es directa y afectuosa: "Venid a mí" Jesús no dice: "Aprendan primero", "cambien antes"o "vayan a la religión", sino "vengan a mí". Es una expresión que revela el descanso y la solución no se encuentran en fórmulas humanas, ni en reglas vacías, sino en una relación con Él.
La promesa divina "Y yo os haré descansar"
No es un descanso común, no es sólo dormir bien o tener un día libre. Es un descanso que alivia el alma, que restaura el corazón roto, que libera cragas internas. Esta paz que Dios da es en medio del caos.
- El descanso que Jesús ofrece no es un descanso temporal, es profundo y continuo.
- No depende de las circunstancias externas, sino de la presencia de Cristo en nosotros.
- Este descanso que proviene de saber que Dios está en control, que mi identidad no depende de mis logros no fracasos, sino de su amor.
Dios no quiere que vivas bajo el peso de la ansiedad o el miedo. Lo que Dios quiere es que aprendas a depositar tus cargas en Él.
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:7 [RV60]
¡Jesús quiere que confiemos plenamente en su cuidado!
Comentarios
Publicar un comentario