¿Puedes servir a dos señores?
¿Puedes servir a dos señores? ¿Sabías que a Dios no le agrada la indecisión? ¿Eres de los que hoy cree y mañana duda? ¿Sabías que el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy.
8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Santiago 1:8 [RV60]
Santiago 1:8 es un versículo que nos revela una verdad profunda acerca de la indecisión espiritual que nos aleja de la bendición de Dios y de la estabilidad. ¿Quién es el hombre de doble ánimo? Es aquel que hoy cree y mañana duda, que dice confiar en Dios, pero cuando enfrenta una dificultad, corre a sus propias fuerzas o al mundo.
¿Qué significa "doble ánimo"?
La palabra griega usada para doble ánimo es dipsuchos que significa literalmente de "dos almas". Esto es como si una persona tuviera dos voluntades en conflicto, tomando direcciones opuestas. Lo que resulta de esto, es inestabilidad en sus decisiones, en su carácter o en su fe.
Por ejemplo, la Biblia nos enseña a Pedro caminando sobre el agua en Mateo 14:28-31. Mientras miraba a Jesús, caminaba firme. Cuando dudó, se hundió.
Un ejemplo de la vida cotidiana, una persona que en la iglesia confía en Dios, pero al salir, se deja dominar por el temor, la autosuficiencia o la queja.
Dios no responde a una fe vacilante. En Santiago 1:6-7 enseña que quien duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrado por el viento. En cambio, el que tiene fe firme, aunque sea pequeña, verá la mano de Dios obrar poderosamente.
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
Santiago 1:6 [RV60]
¿Cómo se ve una persona de"doble ánimo" en la vida diaria?
- Una persona en la oración que pide hoy con fe, pero mañana duda si realmente Dios lo escucha.
- En las decisiones, empieza bien, pero abandona a medio camino por distracción o miedo.
- En la vida cristiana, un pie en la iglesia, otro en el mundo; un corazón dividido entre agradar a Dios y agradar a los hombres.
¿Por qué es tan peligroso una persona de "doble ánimo"?
Una persona de doble ánimo no es confiable ni para Dios ni para los hombres. Asimismo, no avanza en su crecimiento espiritual y no avanza a la plenitud de las promesas de Dios.
Si eres una persona de doble ánimo y crees que puedes servir a dos señores, debes saber que esa inconstancia afecta "todos tus caminos" esto es familia, fe, finanzas, carácter. El doble ánimo es como una grieta en los cimientos, todo lo demás términa tambaleando.
24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Mateo 6:24 [RV60]
Este es un buen día para tomar la decisión y seguir a Cristo, Él es el único que puede afirmar tus pasos y darte una seguridad eterna.
¡Hoy es el día de tomar una decisión firme y seguir a Cristo!
Hola mami te amo mucho muy bonita palabra
ResponderEliminaramen
Yo también te amo papi. Muchas gracias por tu comentario. Dios te bendiga.
ResponderEliminar