¿Estás listo para recibir un corazón nuevo?
¿Estás listo para recibir un corazón nuevo? ¿Sabías que Dios no quiere solo mejorar tu vida, también quiere transformarla? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Ezequiel 36:26 [RV60]
Ezequiel 36:26 no habla de una reforma externa, sino de una transformación interna. Dios no sólo quieres que te portes mejor o que trates de cambiar, Dios también promete darte un nuevo corazón.
¿Qué significa que una persona tenga un corazón de piedra?
Una persona que tiene un corazón de piedra refleja frialdad, indiferencia hacia Dios y hacia los demás. Además, esta persona es insensible a la voz de Dios, está cerrada al arrepentimiento, es una persona orgullosa, terca y endurecida por el pecado.
Un corazón de piedra es aquel que oye la Palabra, pero no la obedece, que ve la bondad de Dios, pero no se rinde. Es el símbolo de un alma muerta espiritualmente.
¿Qué es un "corazón de carne"?
En cambio, un corazón de carne es obediente, sensible, perdona, siente compasión y vive según la voluntad de Dios. Un corazón de carne es sensible a la presencia de Dios, muestra humildad y disposición a obedecer. Tiene un amor verdadero por Dios y por los demás y mantiene su vida espiritual renovada, la transformación es interna y no solo conductual.
Es un corazón que late al ritmo del Espíritu Santo y responde al llamado divino y ama lo que Dios ama.
Te has preguntado: ¿Qué hay en tu corazón que necesita ser cambiado por Dios?
El milagro de la transformación
Ezequiel 36:26 nos enseña que no se trata de una mejora del viejo corazón, sino que esto habla de nacer de nuevo, tal como Jesús lo explicó a Nicodemo en Juan 3:3. Así que no se trata de religión ni cambios externos, sino de una intervención sobrenatural de Dios en lo más profundo del ser humano. Dios no solo quiere cambiar tu conducta, sino cambiar tu naturaleza.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Juan 3:3 [RV60]
Dios quiere darte un nuevo corazón
Dios no sólo quiere darte un nuevo corazón, sino que quiere darte un nuevo espíritu, esto es una obra sobrenatural del Espíritu Santo. Dios promete dentro de ti un espíritu nuevo, uno que desee ser guiado por su Presencia, uno que desee agradarle, no por sus emociones o deseos egoístas.
Zacarías 4:6
"No con ejército, ni con tu fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos".
Cuando Dios pone su Espíritu en ti, comienzas a vivir no por lo que sientes, sino por lo que Él dice.
¿Cuándo empieza este milagro?
Este milagro empieza con el arrepentimiento. Dios no fuerza un cambio en nadie, Él ofrece, pero nosotros debemos reconocer que necesitamos ser transformados.
¿Quieres saber cómo recibir ese corazón nuevo?
Reconoce tu necesidad de Dios y acepta que tu corazón necesita ser transformado. Ríndete a Cristo, sólo Él puede hacer nueva todas las cosas. No olvides pedir la intervención del Espíritu Santo, la transformación verdadera viene de Dios y no del esfuerzo humano.
¡Fortalece tu nuevo corazón permanenciendo en comunión con Dios!
Comentarios
Publicar un comentario