Conoce el evangelio que rompe cadenas
¿Conoces el evangelio que rompe cadenas? ¿Sabías que un estilo de vida injusto es incompatible en el reino de Dios? ¿Has pensado cómo llevas tu estilo de vida? ¿Sabías que el robo, la avaricia, el engaño te alejan de Dios? Si quieres profiundizar en etse tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1 Corintios 6:9-11 [RV60]
En estos versículos Pablo enumera una serie de comportamientos que reflejan una desconexión con los valores del Reino, como la avaricia, el robo, la avaricia o el engaño. Pero esto no se queda ahí, muchos de los creyentes habían vivido en pecado, pero fueron transformados por el poder de Dios.
11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
1 Corintios 6:11 [RV60]
Así como los creyentes de Corinto fueron transformados por el poder de Dios, tú también puedes recibir la transformación en tu vida. 1 Corintios 6:11 nos enseña tres aspectos claves:
- El reino de Dios es santo y no puede ser heredado por quienes deciden vivir en desobediencia sin arrepentimiento.
- Nadie está excluido de la gracia de Dios, por muy pecaminoso que haya sido su pasado.
- La verdadera fe se manifiesta en una vida cambiada, no perfecta, pero en proceso de santificación.
Advertencia sobre el pecado
- Fornicación, adulterio, distorsión del diseño sexual de Dios, homosexualidad.
- Idolatría, no es sólo adorar a otros dioses, sino darle lugar a cualquier cosa dinero, placer, poder, entre otros.
- Avaricia, robo, estafa, es decir, abusar de otros por amor al dinero.
- Borrachera, malediciencia, esto es pérdida del dominio propio y del respeto al prójimo.
Se trata de redención
"ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. "
Si has dado el paso de arrepentimiento debes saber y tener la confianza que ya eres limpiado de la mancha del pecado, serparado para Dios, es decir consagrado y justificado, lo que significa que eres declarado justo por la obra de Cristo, no por méritos.
Hoy Dios no te llama sólo a evitar el pecado, sino a vivir como ciudadanos del reino, tales como amor, pureza, justicia y dominio propio. Esta es una herencia que se gana por obras, sino por la fe que produce fruto.
Comentarios
Publicar un comentario