🎶Cómo la música te conecta con Dios
¿Quieres saber cómo la música te conecta con Dios? ¿Le has cantado un cántico nuevo a Dios? ¿Sabes cuánto te afecta la música que escuchas y que cantas que no está dirigida a Dios? ¿Has pensado si la música que escuchas te edifica o te destruye? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
1 Cántico de alabanza
Cantad a Jehová cántico nuevo;
Cantad a Jehová, toda la tierra.
2 Cantad a Jehová, bendecid su nombre;
Anunciad de día en día su salvación.
3 Proclamad entre las naciones su gloria,
En todos los pueblos sus maravillas.
4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Temible sobre todos los dioses.
5 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
Pero Jehová hizo los cielos.
Salmos 96:1-5 [RV60]
La música no es solo un arte, también es un lenguaje del alma. En el Salmo 96 el salmista nos invita tres veces seguidas a "cantar a Jehová". Esto no es sólo una sugerencia, sino un llamado profundo a conectar con Dios por medio del canto. Esto ocurre porque la música es un medio divino que nos conecta con Dios en espíritu y en verdad.
Canta un cántico nuevo a Dios
Ten una experiencia viva y canta un cántico nuevo a Dios, esto no sólo hace referencia a una canción desconocida, sino a una actitud renovada. Cantar a Dios un cántico nuevo es ir a Él con un conrazón fresco, estando consciente de lo que ha hecho en tu vida.
Cada día es una oportunidad para alabarle, son muchas las razones para cantarle un cántico nuevo y hacer que a través de la música te acerques a Él para expresar tu gratitud.
La música bendice el nombre de Dios
Cuando cantas a Dios no se queda dentro de las paredes de tu cuarto o de la iglesia. Es también una forma de evangelización, al cantar sobre la salvación testificas al mundo lo que Dios ha hecho en tu vida. La música es capaz de traspasar fronteras, toca corazones y alcanzar lugares donde las palabras tal vez no lleguen.
¡La música es una forma poderosa de proclamar la gloria a Dios 🎶!
Cantar porque Dios es digno
La música nos recuerda una verdad fundamental: Dios es digno. No cantes por obligación, sino porque Él es grande, poderoso y temible sobre todos los dioses. Frente a ídolos vacíos, Dios se presenta como el Creador de los cielos, el único merecedor de toda la gloria y la alabanza.
La música nos eleva por encima del ruido del mundo y nos lleva a contemplar la hermosura de su santidad.
Conéctate con Dios a través de la música
Si sientes que te has alejado de Dios, hoy es un buen día para acercarte a Él con un corazón sincero y una nueva alabanza, será de agrado a Dios. Inspírate y decide cantar un cántico nuevo a Dios, deja que cada nota sea una expresión de amor al Creador de los cielos y la tierra.
Si te gustó este post y quieres dedicar un cántico nuevo a Dios exprésalo en los comentarios, estarás motivando a otros a crear un cántico nuevo para Dios.
No olvides comentar y compartir, permite que a través de ti otras personas conozcan a Dios.
¡Conviértete en un salmista para Dios!
Comentarios
Publicar un comentario