Sembrando fe en corazones pequeños
¿Sabías que a Jesús le agrada que siembres fe en corazones pequeños? ¿Sabes qué dice Jesús acerca de los niños? ¿Crees que los niños son especiales para Dios? ¿Estás instruyendo a tus hijos en la Palabra de Dios? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.
Mateo 19:14 [RV60]
Los niños van a Jesús
En este pasaje de la Biblia, Jesús está rodeado de la multitud, muchas personas comienzan a traerle niños para que Jesús pusiera sus manos y orara por ellos. Sin embargo, los discípulos pensando que hacían bien les pedían que se retiraran, tal vez porque creían que Jesús estaba demasiado ocupado para atender a los pequeños.
La reacción de Jesús fue de ternura y firmeza, y corrige a sus discípulos, reinvidicando el valor espiritual de los niños, no sólo les permitió acercarse, sino que los elevó como el tipo de personas a quienes pertenece el reino de los cielos. Esto nos invita a reflexionar acerca de la importancia que tienen los niños para Dios, ellos tienen cualidades genuinas, como la humildad, la sencillez, la pureza de corazón y la confianza.
Dios valora a los niños
¿Has pensado cuál es el propósito de Dios para tus hijos? Los niños tienen acceso directo al corazón de Dios. En una sociedad donde los niños no eran considerados importantes, Jesús rompe con esa mentalidad. Jesús no mide el valor por la edad, sabiduría humana o posición, sino mira la disposición del corazón.
Lo que demuestra que el reino de Dios no se basa en logros, títulos o poder, sino en la humildad, en la dependencia y la sencillez.
Dios quiere que tengamos un corazón de niño
La frase que Jesús dice: "porque de los tales es el reino de los cielos", no se refiere solo a niños literalmente, sino a aquellos que adoptan la actitud de un niño y tienen las siguientes caracterísiticas:
- Confianza plena en el Padre.
- Humildad para aprender y depender.
- Capacidad de asombro y fe.
- Corazón libre de orgullo.
3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.Mateo 18:3 [RV60]
No impidas el acceso a Jesús
Esta frase "No se lo impidáis" es muy significativa, ya que no solo es una invitación, sino que nadie sea obstáculo para que los niños se acerquen a Él. No solo hace referencia a los niños, sino también a aquellas personas débiles, nuevas en la fe y marginadas.
El llamado es a padres, líderes, creyentes y maestros para que no sean de tropiezo, sino puentes para que los niños conozcan a Jesús. Impedir que los niños se acerquen a Jesús puede significar indiferencia o mal testimonio.
Deja que tus hijos se acerquen a Jesús
La enseñanza de Jesús es clara, debemos dejar que los niños se acerquen a Él y no sólo eso, también debemos ser como niños para entrar en el reino de los cielos. Hoy es un buen día para que hables con Dios y reflexiones si eres padre, docente o líder de una iglesia, comienza por guiar a los niños e instruirlos en la Palabra de Dios y a las personas nuevas en la fe por darle la enseñanza de la Palabra como a un niño recién nacido.
Si crees que esta enseñanza servirá de ayuda para otros, no dejes de compartirla.
¡Sé como un niño y permanece en la presencia de Dios!
Muy buena enseñanza!!
ResponderEliminarGracias DavidCraftMc. Dios te bendiga grandemente.
Eliminar