No lo dejes para después: Busca a Dios mientras puedes
¿Pasan los días y no hablas con Dios? ¿Has dejado de último buscar a Dios? ¿Sabes que la Biblia enseña que debemos buscar a Jehová mientras puede ser hallado? ¿Sabes cuántas personas han dicho después busco a Dios y finalmente fue demasiado tarde? Si quieres profundizar en este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Isaías 55:6 [RV60]
Invitación urgente
Isaías 55:6 hace una invitación urgente y amorosa de parte de Dios. Es un versículo que recuerda que hay una ventana de gracia, se trata de un tiempo en el que Dios se deja encontrar con aquellos que le buscan con sinceridad, claro está, no es que Dios se esconda, sino que Él mismo ha determinado un tiempo especial para acercarse a nosotros, y ese tiempo es ahora.
En este versículo Dios ofrece gracia, perdón y renovación espiritual a todos los que deciden acercarse a Él. Esta invitación está abierta a experimentar la misericordia divina, pero también un aviso solemne, lo que significa que hay un tiempo para buscar a Dios, y que no siempre estará disponible de la misma manera.
Busca a Jehová mientras puede ser hallado
Esta frase "Busca a Jehová mientras puede ser hallado" sugiere una urgencia espiritual, no porque Dios se oculte, sino porque el corazón del ser humano es frágil y el tiempo que se nos da es limitado.
Por ello, Dios extiende un tiempo de gracia, para darte una oportunidad y así procedas al arrepentimiento, cambiar de vida y caminar con Él. Pero si no te apresuras y aceptas el llamado de buscarle podrías perder la sensibilidad espiritual que te permite responder a su voz.
15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
Hebreos 3:15 [RV60]
Muchas personas dicen; "Buscaré a Dios cuando tenga tiempo" o "cuando mi vida esté más ordenada" Pero lo que no sabe mucha gente es que esta postergación puede ser una trampa espiritual. El llamado claro, es ahora.
¿Qué quiere decir: "Llamarle en tanto está cercano"?
"Llamar a Dios" es una expresión de humildad, de dependencia, de urgencia. Esto es, reconocer que sin Dios no podemos vivir, que lo necesitamos más que cualquier otra cosa. Cuando dice que está cercano, hace referencia a una verdad consoladora y es que Dios se ha acercado a nosotros.
Esto significa que Dios no está lejano, escondido o indiferente. Es a través de Jesucristo que podemos acceder al amor de Dios, a su gracia y su perdón.
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Santiago 4:8 [RV60]
El llamado es buscar a Jehová ahora, no después, no endurezcas tu corazón mientras Dios toca la puerta.
Hoy busca a Dios, no mañana
Hoy es el día para buscar a Dios, no dejes que pasen los días sin hablar con Él, sin leer su Palabra, sin adorarlo, hazlo parte de tu día a día.
No esperes a tener una vida perfecta para buscarle, Dios no espera que estés listo, Él te acepta como estás ahora.
Si quieres sentir la cercanía de Dios en tu vida, debes proceder al arrepentimiento, a la gratitud y una búsqueda sincera.
Comparte con otros que Dios está cercano y dispuesto a perdonarles, sé un canal de bendición para dar este mensaje.
¡Busca a Dios, mientras puedes hallarlo!
Comentarios
Publicar un comentario