El límite humano es el punto de partida de Dios
¿Sabías que el límite humano es el punto de partida de Dios? ¿Sientes que hay algo que no puedes lograr? ¿Sabías que para Dios no hay nada imposible? ¿Te han dicho que es imposible? ¿Sientes que tus recursos, sabiduría o fuerza no te alcanzan? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Lucas 18:27 [RV60]
Cuando Jesús expresó esta frase fue en medio del encuentro del joven rico, un hombre que guardaba los mandamientos pero no podía desprenderse de sus riquezas para seguir a Jesús. Es aquí cuando Jesús afirma lo díficil que es para un rico entrar en el reino de Dios, los discípulos le preguntan: "¿Entonces, quién podrá ser salvo?" Lucas 18:26
Y en este momento, Jesús responde: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Al responder de esta manera, Jesús rompió la lógica humana con esta declaración, lo que nos recuerda que nuestras limitaciones no limitan a Dios.
Lo que para ti parece una muralla imposible de escalar, ya sea un problema, sanidad o una restauración, Jesús enseña hoy que para Dios es una oportunidad de mostrar su poder.
La incapacidad del ser humano: No puede salvarse por sí solo
Aunque una persona quiera salvarse por sí sola no puede hacerlo, no importa cuánto se esfuerce, ni cuántos logros acumule, se trata de una barrera que no puede romper por sus propios medios, esta es la separación espiritual entre ella y Dios. Esta barrera sólo puede ser eliminada por la gracia divina.
Este hombre rico es símbolo de todos nuestros intentos humanos de alcanzar la plenitud con nuestras propias fuerzas, riqueza, poder, moralidad, todo esto se queda corto si no nos rendimos ante Jesús con fe y creyendo que es por su gracia que podemos ser salvos.
El poder de Dios es ilimitado
Jesús nos enseña que para Dios no hay nada imposible, es decir, que Él no se limita por las leyes naturales, ni por las circunstancias humanas. Él abre mares, crea caminos en el desierto, transforma corazones y salva almas. Así que, hoy Dios quiere que tengas esperanza en Él y no en tus capacidades.
¿Qué puedes estar atravesando hoy que Dios no pueda restaurar?
Tal vez estás enfrentando alguna situación difícil, una enfermedad sin cura, una relación destruida o un sueño que parece fuera de tu alcance, sea lo que sea que estés atravesando, este es el momento para que reconozcas tus límites y entregues el control a Dios. Mantente caminando con fe creyendo que Dios puede hacer lo que tú no puedes hacer.
Para Dios todo es posible
Si sientes que has hecho todo para vencer ciertos temores, hábitos o sanar heridas, hoy quiero decirte que tú solo no puedes cambiar, no son tus fuerzas, deja que Dios tome control de tu vida, Él puede transformarte desde dentro.
Dios es especialista en casos perdidos
Cuando ves a un hijo rebelde, un familiar en adicciones o un amigo ateo, ten fe que Jesús lo puede hacer libre, no hay corazón tan duro que Dios no pueda tocar. Dios es especialista en casos imposibles.
Hoy Dios te invita a reflexionar, deja de mirar lo que te falta, lo que no se puede, lo que no tienes, mira a Dios. Él no esta limitado por lo que tú no puedes hacer.
Si crees que el límite humano es el punto de partida de Dios y que esta enseñanza puede edificar a otros no dejes de compartir, comentar y seguirme. Sé de bendición para otros. Dios te bendiga.
¡Cuando tu llegas al límite, es cuando Jesús comienza a obrar!
Comentarios
Publicar un comentario