Cómo el servicio a los demás nos acerca a Dios
¿Sabes cómo el servicio a los demás nos acerca a Dios? ¿Sabías que la Biblia nos enseña acerca de la importancia de ser generoso y servir a los demás? ¿Sabías que la generosidad no es solo dar recursos materiales sino de una actitud basada en el amor? Si quieres profundizar más acerca de este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Hechos 20:35 [RV60]
Hechos 20:35 nos deja una enseñanza de Pablo, es un mensaje que va más allá de una simple ayuda material. Este principio nos enseña acerca de la generosidad, un principio espiritual profundo, fundamentado en el ejemplo de Jesús: "Más bienaventurado es dar que recibir" Lo que significa que no solo se trata de dar bienes materiales, sino de actitud basada en el amor, el servicio y el desprendimiento.
Dar: Representa una fuente de bendición mayor
Lo que el mundo enseña es que la felicidad está en recibir, esto es tener más dinero, tener reconocimientos o posesiones.
Sin embargo, Jesús nos enseña un principio contrario, y lo que nos hace bienaventurados es realmente, dar. Cuando nuestro corazón se dispone a dar, podemos experimentar:
✍🏻 Un amor desinteresado: Esto significa que nos conecta con un amor genuino, es decir, dar sin esperar nada a cambio, este es el mismo amor con el que Dios nos ama.
✍🏻 Ser más agradecidos: Cuando damos nos volvemos más agradecidos con lo que tenemos y aprendemos a no depender de lo material.
✍🏻 Produce satisfacción interna y gozo: Es una alegría interna en ver a otros bendecidos, productos de la generosidad.
Proverbios 11:25 – "El alma generosa será prosperada; y el que saciare, también será saciado.".
Dios promete bendecir y sostener a quien da con generosidad.
Tu trabajo es un medio de bendición para otros
El apóstol Pablo menciona que ha trabajado arduamente, esto lo dice en el contexto de ayudar a los necesitados. Lo que nos enseña que el trabajo no es solamente para el beneficio propio. Dios nos da oportunidades y capacidades para suplir nuestras necesidades, sino también nos permite compartir con otros.
Asimismo, este esfuerzo tiene un propósito más grande, cuando tenemos la intención de bendecir nuestro trabajo tiene un mayor sentido y se transforma en un acto de amor. El trabajo no solo evita la pobreza, sino que cobra sentido cuando se convierte en un acto de amor.
28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Efesios 4:28 [RV60]
Dar no solo es material, también espiritualmente
38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.Lucas 6:38 [RV60]
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Juan 3:16 [RV60]
¡Es mejor servir que ser servidor, y es mejor dar que recibir!
Comentarios
Publicar un comentario