¿Te gustaría pasar de las tinieblas a la luz? ¿Sabes cuál es el propósito de Dios para tu vida? ¿Sabías que Dios quiere sacarte de la oscuridad y traerte a su luz admirable? ¿Cómo está tu visión espiritual? ¿Puedes entender el propósito de Dios en tu vida? Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Hechos 26:18 [RV60]
Muchas personas pueden ver con sus ojos físicos, pero lamentablemente no pueden ver con sus ojos espirituales, es decir, no logran entender el propósito de Dios en su vida, lo que incluye no reconocer su condición o el amor que Dios tiene por ellos.
Y tú, ¿tienes tus ojos espirituales abiertos? Si es así, es porque Jesús ha quitado el velo para que veas con claridad quién eres y quién es Él.
Convertirse de las tinieblas a la luz
Una persona que está en tinieblas, está en ignorancia espiritual, esclavitud, pecado, miedo y separación de Dios. Así que, estar en tinieblas es vivir sin propósito eterno. En cambio, si decides vivir en luz, conocerás la verdad, serás libre, tendrás gozo y comunión con Dios.
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12 [RV60]
De la potestad de Satanás a Dios
Una persona que no tiene a Cristo vive bajo la potestad de Satanás, este fragmento es muy claro, las personas que no tienen a Cristo están bajo la autoridad del enemigo. Sin verlo, el enemigo gobierna sus vidas con opresión, con engaño, culpa y destrucción. Pero en Cristo se rompen las cadenas y pasa a ser parte del reino de Dios, donde encuentra el amor, la libertad y la verdad.
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Colosenses 1:13 [RV60]
El cambio que Dios hace en nuestras vidas es completo, esto involucra un cambio espiritual, mental y emocional. Este cambio es de adentro hacia afuera.
Recibe el regalo más grande, el perdón de pecados
Aunque no lo merecemos, recibimos el regalo más grande, el perdón. Este regalo es recibido por fe. ¿Qué sucede cuando recibimos el perdón? Este perdón nos reconcilia con Dios, nos limpia y nos da una nueva identidad.
¡El perdón rompe la culpa y te hace libre para comenzar de nuevo!
Dispuesto a recibir la herencia
¿Sabes cuál es la herencia que vas a recibir? Es una herencia en la que no trabajamos, sino que la recibimos por ser parte de la familia de Dios. Es una herencia que comienza aquí pero que se completa en la eternidad. Cuando somos santificados en Cristo, esto es apartarnos para Dios, recibimos una herencia eterna, esto es la vida eterna, el Espíritu Santo y una posición como hijos de Dios, y por supuesto, el cumplimiento de las promesas.
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Romanos 8:17 [RV60]
Dios quiere que tus ojos espirituales sean abiertos

Comentarios
Publicar un comentario