6 consejos para cultivar la humildad
¿Sabías que la verdadera grandeza nace de la humildad? ¿Sueles reconocer que todo lo que tienes proviene de Dios? ¿Sabías que Jesús nos enseñó con su ejemplo el verdadero significado de la humildad? Si quieres profundizar en este tema, te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Filipenses 2:3 [RV60]
La humildad no es pensar menos de ti mismo, sino pensar en ti mismo menos. Es reconocer que todo lo que tenemos proviene de Dios y usarlo para el servicio de los demás. Jesús nos enseña con ejemplo, lavó los pies de sus discípulos siendo el Hijo de Dios dándonos el mayor ejemplo de humildad y servicio.
Si quieres cultivar la humildad te invito a tomar nota de estos consejos, serán de gran ayuda para fortalecer tu relación con Dios:
1. Reconoce que dependes de Dios cada día
La oración al iniciar el día y al terminarlo te ayudará a reconocer tu dependencia de Dios. Reconoce que tus logros no son solo por tu esfuerzo.
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Santiago 1:17 [RV60]
2. Escuchas más de lo que hablas
Escuchar con atención es una muestra de respeto y humildad. Aprende de la otra persona, incluso si piensas diferente.
3. No te compares con los demás
La humildad comienza a florecer cuando dejas de competir por aprobación.
4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;
Gálatas 6:4 [RV60]
4. Sirve sin esperar reconocimiento
Cuando ayudes a alguien, hazlo en secreto. No publiques todo lo bueno que haces.
3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
Mateo 6:3 [RV60]
5. Acepta la corrección con gratitud
Ser corregido no te hace menos, en cambio te ayuda a crecer.
1 El que ama la instrucción ama la sabiduría;
Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.
Proverbios 12:1 [RV60]
6. Alégrate por los logros de otros
Felicita sinceramente a los demás, la envidia es enemiga de la humildad.
15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
Romanos 12:15 [RV60]
¿En qué área de tu vida necesitas practicar más la humildad? Si sientes que eres orgulloso y que no es fácil para ti ser humilde, te invito a que hagas esta oración:
"Padre en el nombre de Jesús ayúdame a ser como Jesús que siendo Rey se despojó de si mismo y se hizo siervo. Quita de mí el orgullo y enséñame a caminar con un corazón humilde, para amarte más a Ti y servir a los demás". Amén.
Si hiciste esta oración te invito a seguir cultivando la humildad a través de estos consejos. Comparte tu experiencia o un versículo que te inspire en los comentarios 👇
Tal vez tu testimonio puede fortalecer a alguien más. Y si este mensaje fue de bendición para tu vida no olvides compartirlo con otros.
¡Permite que la humildad le gane al orgullo!
Comentarios
Publicar un comentario