5 razones por las cuales piensas que Dios no te escucha
¿Eres de los que piensa que Dios no te escucha? ¿Sabes por qué ocurre esto? ¿Crees que hay alguna razón por la cual crees eso? ¿Te has detenido a pensar un momento cómo estás orando a Dios? Si quieres profundizar en este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy. 💊
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Santiago 4:3 [RV60]
Santiago 4:3 es el texto base de esta enseñanza, es un versículo que nos invita a examinar qué hay detrás de nuestras oraciones y deseos, no se trata de pedir cosas a Dios, es fundamental saber por qué la pedimos.
Dios no es un proveedor de caprichos, sino un Padre amoroso que desea que sus hijos pidan con sabiduría. Cuando pedimos a Dios solo para satisfacer deseos egoístas, nos desconectamos del propósito divino, que es la gloria de Dios, la edificación personal y el bien común.
Si crees que Dios no te escucha, aquí tienes algunas razones por las cuales una persona cree que Dios no lo escucha:
1. Motivaciones egoístas al orar
Dios no responde oraciones que surgen de la gratificación personal o del egoísmo sin propósito mayor. Dios responde cuando oramos conforme a su voluntad. En Santiago 4:3 dice:
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. Santiago 4:3
2. Falta de fe o duda
Si permaneces en duda constantemente tus oídos espirituales se cierran. Aunque Dios responda tu oración, será difícil que identifiques su respuesta cuando no confías realmente que Él puede o quiere responder. Santiago 1: 6 nos enseña:
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
Santiago 1:6 [RV60]
3. Pecado no confesado
Cuando el pecado no es tratado espiritualmente se forma una barrera espiritual, esto impide que te acerques a Dios y que confíes que Él te puede oír. Pero Dios está siempre atento a tu clamor cuando lo haces con un corazón sincero y humillado.
18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.
Salmos 66:18 [RV60]
4. Falta de perdón hacia otros
Cuando un corazón está endurecido interrumpe la comunión con Dios. Dios quiere que perdonemos así como Él nos perdona. Lee Marcos 11:25
25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Marcos 11:25 [RV60]
5. Relación superficial con Dios
Más que oraciones esporádicas, Dios desea una relación diaria y genuina. Si lo buscas sólo en momentos de emergencia puede que no estés conectado con Él y su voluntad para tu vida.
Ahora que conoces las razones por las cuales piensas que Dios no te escucha, ten en cuenta que Dios siempre te oye y no sólo eso siempre está contigo, pero no siempre responde como esperamos.
Él responde con sabiduría, con amor eterno y justicia. El secreto está en examinar nuestro corazón, alineranos a su voluntad y acercarnos a Él con seguridad.
Si crees que este post ha sido de bendición para tu vida, no olvides compartir y comentar, será de gran bendición para otros.
¡Ten fe, Dios siempre te escucha!
Comentarios
Publicar un comentario