Tu vida construida: ¿Sobre roca o arena?

 


Tu vida construida: ¿Sobre roca o arena? Permite que Jesús sea tu fundamento y jamás la tormenta te moverá. ¿Has pensado sobre qué fundamento está puesta tu casa? ¿Sientes que cualquier problema te puede derrumbar? ¿Has pensado todo lo que Dios quiere darte y aún no lo estás disfruntando? Si quieres profundizar más acerca de este tema te invito a leer la cápsula divina de hoy.  💊

24  Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

 25  Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Mateo 7:24-25 [RV60]

        Nota: Te invito a leer Mateo 7:24-29 

¿Qué es edificar la casa "sobre la roca"? 

Edificar tu casa sobre la roca es ser un discípulo atento que responde a su maestro, en vez de ser superficial o hipócrita. Obedecer la Palabra de Dios se convierte en un fundamento sólido para resistir las tormentas de la vida.

Así como una casa de naipes, la vida del necio tambaleará. Muchas personas no piensan cuál es el propósito en sus vidas y mantienen su vida fundamentada sobre la arena.

 La roca representa a Jesucristo y su Palabra. Edificar la casa sobre la roca no es sólo escuchar la Palabra de Dios sino también obedecerla, es la aplicación en la vida diaria que nos ayudará a construir nuestra casa sobre la roca.

Un ejemplo, una persona que tiene conocimiento sobre la alimentación saludable pero sigue comiendo comida chatarra, saberlo no le sirve de nada si no lo pone en práctica. Pasa lo mismo con la persona que escucha la Palabra de Dios pero no la obedece, es como el que construyó su casa sobre la arena, cuando llegan los problemas todo se derrumba. 

Vienen ríos y golpean la casa sobre la roca

En este pasaje Jesús menciona que la casa fue golpeada por ríos, lluvias y vientos, esto simboliza pruebas, tentaciones y dificultades que se enfrentan en la vida. Estas tormentas puede involucrar problemas familiares, crisis económicas, enfermedades o pérdidas, dudas o ataques contra la fe. A pesar de todas las dificultades quien tiene a Jesús como fundamento se mantiene firme a pesar de la tormenta.

En un mundo inestable, muchos sin darse cuenta construyen su vida sobre la arena del dinero, la fama o el placer. Pero solo aquellos que edifican su casa sobre la roca que es Cristo Jesús, la roca inamovible, podrán resistir las tormentas. 

¿Qué debes hacer para construir tu casa sobre la roca?

Si quieres edificar tu casa sobre la roca, este es un buen día para hacerlo, la invitación es a reconocer a Jesús como tu único y suficiente salvador, lee y medita en la Palabra de Dios, obedece sus enseñanzas en la vida cotidiana, ora y fortalece tu comunión con Dios, congrégate, busca apoyo en la comunidad crisitiana y vive con integridad y fe en medio de las dificultades. 

¡Construye tu casa sobre la roca!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ira y enojo: ¿Con qué frecuencia te enojas?

¡Despierta! Nadie vendrá a cumplir tus sueños por ti

¿Qué crees que es mejor: Estar preparado o prepararse?